Argentina subasta seis letras del Tesoro para cerrar financiamiento del mes: Ministerio de Economía

·2  min de lectura
Foto de archivo: ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, posa para una entrevista con Reuters

BUENOS AIRES, 27 jun (Reuters) - Argentina colocó el lunes letras del Tesoro por 188.725

millones de pesos valor nominal (unos 1.972 millones de dólares), informó el Ministerio de Economía.

La subasta buscó financiamiento interno directo del mercado para evitar acudir a la ayuda del banco central (BCRA), ante la imposibilidad de acceder a las plazas externas de crédito.

La operatoria incluyó seis letras, de las cuales cinco tienen vencimiento en 2021 y la restante en junio de 2022.

Se reabrieron las 'Ledes' y 'Lepase' amortizables el 29 de octubre y 30 de noviembre de este año. A su vez, se emitieron tres nuevas letras con vencimiento 2021 y 2021: una letra a descuento y otra 'Lecer' por inflación (CER) con vencimiento 31 de diciembre y una nueva atada a CER a descuento al 30 de junio del próximo año.

El comunicado oficial agregó que hubo 741 ofertas recibidas, de las cuales unas 396 correspondieron al tramo no competitivo al que concurren principalmente inversores minoristas, por un valor efectivo total de 173.855 millones de pesos.

Considerando la disposición del BCRA que permite a bancos integrar encajes con títulos del Tesoro, sólo los tres nuevos instrumentos cumplieron esa condición.

La Cartera económica viene de acumular 228.700 millones de pesos en las dos licitaciones previas del mes, ante vencimientos por 237.700 millones el miércoles próximo.

Con esta tercera subasta, se cerró junio con un financiamiento neto cercano a los 158.000 millones de pesos, se reportó oficialmente.

En el primer trimestre, ese resultado ascendió a 356.000 millones de pesos, nivel cercano al logro de todo 2020 cuando se sumaron 386.700 millones de pesos, dijo el ministerio.

Operadores financieros ven con optimismo el nivel de financiamiento neto en junio ya que le permite al Gobierno armar un colchón con miras a los vencimientos de los próximos meses.

- Tipo de cambio: 1 dólar = 95,69 pesos

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.