Argentina subasta letras del Tesoro en pesos por equivalente a unos 228,4 mln dlr: Ministerio de Economía

·1  min de lectura
Fachada del Banco Central argentino, en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 16 sep (Reuters) - Argentina colocó el jueves tres letras del Tesoro en moneda local por un total de 22.455 millones de pesos valor nominal, dijo el Ministerio de Economía, equivalentes a unos 228,4 millones de dólares.

Agregó que se recibieron 310 ofertas por un valor efectivo de 21.947 millones de pesos, en una operatoria que incluyó los títulos denominados 'Ledes' y 'Lecer'.

En la licitación de la letra a descuento con vencimiento el 31 de enero se tomaron 8.540 millones de pesos, en tanto con otra letra ajustada por inflación (CER) a descuento y amortización el 18 de abril se captaron 2.579 millones.

En el caso de la letra ajustada por CER a descuento con vencimiento el 29 de julio de 2022 se tomaron 11.336 millones de pesos, señaló el comunicado.

"Los vencimientos de deuda pública acumulados hasta el próximo 27 de septiembre totalizaban 14.162 millones de pesos, por lo que el resultado de esta licitación los cubre en su totalidad (...) y la tasa de refinanciamiento del mes alcanza al 105%", afirmó por separado un vocero oficial.

Agregó que el financiamiento neto acumulado en 2021 es cercano a los 395.800 millones de pesos, lo que implica un 'roll-ver' del 117% en el período.

La cartera económica realiza periódicamente estas licitaciones con el fin de financiarse en el mercado sin la necesidad de cubrir más obligaciones con préstamos del banco central (BCRA).

- Tipo de cambio: 1 dólar = 98,32 pesos

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.