Argentina subasta letras del Tesoro por equivalente a unos 747 mln dlr: Ministerio de Economía

·1  min de lectura
Fachada del Banco Central de Argentina en el distrito financiero de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - Argentina colocó el viernes letras del Tesoro por 72.891 millones de pesos valor nominal (unos 747 millones de dólares), informó el Ministerio de Economía, en otra subasta donde el Gobierno buscó financiamiento directo del mercado para evitar acudir a la ayuda del banco central (BCRA) y ante la imposibilidad de acceder a las plazas externas de crédito.

La operatoria incluyó los títulos "Ledes", "Lepase" y "Lecer", en cinco opciones diferentes.

El comunicado oficial agregó que hubo 704 ofertas recibidos, por un valor efectivo adjudicado de 71.374 millones de pesos.

La oferta abarcó una letra a descuento con vencimiento al 30 de noviembre por la que se aceptaron 15.394 millones de pesos, otra a tasa variable -pases pasivos a siete días- más 3% con igual amortización que la previa por 5.417 millones de pesos y una a descuento al 31 de diciembre con negocios por 18.707 millones de pesos.

Las restantes letras correspondieron a descuento con vencimiento al 31 de enero de 2022 por 14.423 millones de pesos y una ajustada por inflación (CER) a descuento al 28 de febrero del próximo año por 18.950 millones de pesos.

Del total colocado, el 60% fue en instrumentos a tasa fija, un 32% ajustable por CER y un 8% a tasa variable. A su vez, el 49% del total adjudicado correspondió a instrumentos con vencimiento en 2022.

La próxima licitación se efectuará el viernes 9 de septiembre.

- Tipo de cambio: 1 dólar = 97,57 pesos

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.