Argentina sorprende con los convocados para eliminatorias

·3  min de lectura
El delantero argentino Lionel Messi saluda previo al partido contra Paraguay por las eliminatorias del Mundial, el jueves 7 de octubre de 2021, en Asunción. (AP Foto/Jorge Saenz)

BUENOS AIRES (AP) — El astro Lionel Messi fue incluido el miércoles en la nómina de convocados en Argentina para los clásicos ante Uruguay y Brasil por las eliminatorias al Mundial 2022 a pesar de las molestias físicas que lo aquejan desde hace varias semanas.

Messi es la principal novedad, pero no la única en la lista presentada por el técnico Lionel Scaloni, en la resaltan seis futbolistas de corta edad citados por primera vez al seleccionado mayor.

El capitán argentino estaba en duda para los compromisos con su país debido a “molestias en los isquiotibiales del lado izquierdo y dolor en la rodilla tras una contusión”, que reportó su club París Saint Germain al anunciar el martes que se ausentaría del compromiso ante el Leipzig por la Liga de Campeones.

No está claro si a inclusión de Messi garantiza su presencia en la doble fecha de la eliminatoria sudamericana o jugará uno sólo de los partidos en los que Argentina buscará sellar su clasificación al mundial de Qatar.

Argentina visitará a Uruguay el 12 de noviembre en Montevideo y recibirá cuatro días después a Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan.

El equipo de Scaloni marcha en la segunda ubicación con 25 puntos, seis menos que el líder Brasil.

Como Messi no es el único jugador con problemas físicos, el entrenador presentó una lista más amplia de 34 jugadores, entre ellos los juveniles Santiago Simón, Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Matías Soulé, Gastón Ávila y Federico Gomes Gerth, algunos desconocidos para la afición argentina.

Simón es un volante que recientemente se ganó la titularidad en River Plate, mientras que Exequiel Zeballos y Cristian Medina forman parte del plantel profesional de Boca Juniors aunque por el momento como suplentes. Ávila está afianzado en la zaga titular de Rosario Central; Soulé se desempeña como mediocampista del Sub-19 de la Juventus y Gomes Gerth es uno de los arqueros de Tigre, equipo de la segunda división del fútbol argentino.

Muchos fueron dirigidos por Pablo Aimar, entrenador del seleccionado Sub17 que además cumple funciones como uno de los asistentes de Scaloni.

También con recorrido en los seleccionados juveniles, el delantero Thiago Almada (Vélez Sarsfield), una de las figuras de la liga argentina, recibió el sorpresivo llamado de Scaloni, al igual que Enzo Fernández (River Plate).

Entre los habituales citados, no figuran esta vez Alejandro Gómez y Lucas Alario por lesión. Leandro Paredes fue citado pese a un desgarre en el cuádriceps derecho. Paulo Dybala volvió a la consideración del técnico en coincidencia con el nivel que ha mostrado en los últimos encuentros de la Juventus.

Lista:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia), Federico Gómes Gerth (Tigre).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese, Italia), Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez (Ajax, Holanda), Gastón Ávila (Rosario Central).

Volantes: Guido Rodríguez (Betis, España), Leandro Paredes (PSG, Francia), Enzo Fernández y Santiago Simón (River Plate), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Cristian Medina (Boca Juniors) y Matías Soulé (Juventus, Italia).

Delanteros: Ángel Di María y Lionel Messi (PSG, Francia), Ángel Correa (Atlético Madrid, España), Lautaro Martínez y Joaquín Correa (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Julián Álvarez (River Plate), Nicolás González (Fiorentina, Italia), Thiago Almada (Vélez), Exequiel Zeballos (Boca Juniors).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.