Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina: sin Messi y varios históricos para amistosos

El delantero argentino Lionel Messi del Barcelona saluda a la afición previo al partido por el trofeo Joan Gamper entre el Barcelona y Boca Juniors, el miércoles 15 de agosto de 2018. (AP Foto/Manu Fernández)

BUENOS AIRES (AP) — Lionel Messi y varios otros jugadores históricos de Argentina no fueron convocados para los próximos amistosos de la selección ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos.

El entrenador interino Lionel Scaloni sorprendió el viernes con una nómina en la que resalta la ausencia de figuras de larga trayectoria con la Albiceleste como los atacantes Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. También se destacan las ausencias del defensor Nicolás Otamendi y el volante Éver Banega.

Argentina jugará contra Guatemala el 7 de septiembre en Los Ángeles, y contra Colombia el 11 de septiembre en Nueva Jersey.

En lo que podría ser el comienzo de un nuevo rumbo para la Albiceleste, Scaloni escogió en su nómina a jóvenes jugadores, destacándose el delantero Cristian Pavón de Boca Juniors y Giovanni Simeone de la Fiorentina de Italia. También reaparece Mauro Icardi, el artillero del Inter de Milán que no fue convocado al Mundial por el ex técnico Jorge Sampaoli.

Argentina cayó eliminada ante Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo. Les Bleus se impusieron por 4-3 en uno de los mejores partidos de un Mundial en el que se coronaron campeones.

Tras la derrota, el histórico mediocentro Javier Mascherano anunció su retiro de Argentina. Días después, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la desvinculación de Sampaoli como técnico. La AFA no ha anunciado su reemplazo permanente.

Plantel:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Sergio Romero (Manchester United)

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Fabricio Bustos (Independiente), Leonel Di Plácido (Lanús), Germán Pezzella (Fiorentina), Alan Franco (Independiente), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax).

Volantes: Santiago Ascacibar (Stuttgart), Leandro Paredes (Zenit San Petersburgo), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Maximiliano Meza (Independiente), Giovani Lo Celso (PSG), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Gonzalo Martínez (River), Franco Cervi (Benfica), Eduardo Salvio (Benfica), Ezequiel Palacios (River), Matías Vargas (Vélez), Franco Vázquez (Sevilla).

Delanteros: Cristian Pavón (Boca), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter), Giovanni Simeone (Fiorentina).