Argentina, sin Messi para amistoso contra Brasil en octubre

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, derecha, conduce el balón ante la marca del jugador del Girona, Douglas Luiz, durante un partido de fútbol entre ambos clubes en La Liga española en el Camp Nou, en Barcelona, el domingo 23 de septiembre de 2018. (AP Foto/Manu Fernandez)

BUENOS AIRES (AP) — Lionel Messi y Argentina seguirán por caminos separados.

El técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, confirmó el lunes que el astro del Barcelona no será convocado para el amistoso contra Brasil el 16 de octubre en Arabia Saudita.

“No va a venir”, dijo Scaloni a la cadena Fox Sports. “Hablé con él y seguimos pensando lo mismo: que lo mejor ahora es que no venga, que no esté”.

La última imagen de Messi con la casaca argentina fue en la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia. El capitán no estuvo en una reciente gira por Estados Unidos, pero se especulaba con su regreso para jugar ante el clásico rival sudamericano.

Según Scaloni, al mando interino del equipo al menos hasta enero, “ahora estamos en una etapa diferente y estos chicos que están ahora tienen que seguir jugando, seguir teniendo la camiseta de la selección y ver qué demuestran”, en referencia al grupo de jóvenes que son parte de una renovación en el combinado argentino.

El estratega dio a entender que Messi regresaría al seleccionado cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designe a un entrenador en forma permanente.

“Después, cuando venga el entrenador que tiene que venir, decidirá si estos chicos que ahora están jugando tienen la capacidad de seguir vistiendo la camiseta o de lo contrario llamará a los jugadores que tanto nos dieron, que jugaron tres finales”, sostuvo Scaloni.

Messi por el momento no se manifestó públicamente sobre su decisión de no jugar para Argentina.

Argentina participará de una gira por Arabia Saudita, donde jugará dos amistosos. El primero será contra Irak el 11 de octubre en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd y luego el mencionado ante Brasil en el King Abdullah Sports City.