La Argentina será sede por primera vez del mundial de pizza en 2023

·2  min de lectura
Pizzeria ALCAHUETE.
SOC - Pizzeria ALCAHUETE. Nota sobre pizamania. Calle Pepiri 185. Buenos Aires. 21-04-2022 En la foto: PIZZA de Muzzarela, Jamon, cebolla y morrones - Créditos: @PATRICIO PIDAL/AFV

Por primera vez, la Argentina será la sede del mundial de pizza en 2023. El evento internacional será el 14, 15, y 16 de agosto del próximo año y estará organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (Apyce).

La presidenta de Apyce, Lorena Fernández, oficializó este jueves la noticia, luego del cierre del 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada y el 2° Campeonato Panamericano de la Pizza, en donde participaron competidores de México, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay, Haití, Venezuela y Argentina.

“Estamos orgullosos del éxito y la convocatoria que tuvimos en el campeonato argentino y el panamericano, lo que nos dio la llave para abrir la puerta para organizar el Campeonato Mundial de la Pizza 2023 por primera vez en nuestro país”, dijo Fernández.

Pizzeria ALCAHUETE.
SOC - Pizzeria ALCAHUETE. Nota sobre pizamania. Calle Pepiri 185. Buenos Aires. 21-04-2022 En la foto: PIZZA Fugazzeta rellena muzzarela, morrones y cebolla comun y morada - Créditos: @PATRICIO PIDAL/AFV


SOC - Pizzeria ALCAHUETE. Nota sobre pizamania. Calle Pepiri 185. Buenos Aires. 21-04-2022 En la foto: PIZZA Fugazzeta rellena muzzarela, morrones y cebolla comun y morada (PATRICIO PIDAL/AFV/)

El ganador del 2° Campeonato Panamericano de Pizza fue el mexicano Joshua Serrano, quien se transformó en el mejor pizzero de América. El segundo puesto se quedó en la Argentina, y se lo llevó Matías Iacono. El tercer lugar correspondió también a México, con David Morales.

En tanto, el ganador del 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada fue el neuquino Cristian Emiliano Abarzua, que sacó el mejor promedio de todos los participantes de esta edición. Además, Abarzúa se transformó en el “Gran Campeón Argentino” y ganó importantes premios de sponsors y órdenes de compras por más de un millón de pesos.

Franquicias
La pizza argentina hace pie
en Uruguay
Crece el mercado gourmet de comidas rápidas Pizza
Franquicias La pizza argentina hace pie en Uruguay Crece el mercado gourmet de comidas rápidas Pizza


Franquicias La pizza argentina hace pie en Uruguay Crece el mercado gourmet de comidas rápidas Pizza

El segundo mejor promedio lo tuvo Demian Pinto de Buenos Aires. Y el tercero, el chubutense César Claudio Jaramillo.

Los eventos se realizaron en las instalaciones del pabellón cuatro del predio Costa Salguero, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Contaron con el apoyo de Pizza World Championship (organizadores del Campeonato Mundial de la Pizza), Marca País, el acompañamiento de Scuola Italiana de Pizzaioli, la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, y FITHEP Degusta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.