Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina sale airoso en un ejercicio de resistencia y se mete en los semifinales del Mundial

Y sí, ¡Argentina ya está en cuartos de final de la Copa del Mundo! Para alegría de todo un continente y los millones de seguidores por todo el planeta, pero para llegar allí ha necesitado verter sangre, sudor y lágrimas, literalmente.

Con las gradas del Lusail Stadium teñidas de albiceleste la selección argentina puso el corazón en la cancha para imponerse en la tanda de penaltis 4-3 a los Países Bajos, luego de empatar 2-2 durante los más de 120 minutos jugados.

Fue un encuentro vibrante en el que los argentinos acariciaron el triunfo en los 90 minutos reglamentarios, tras estar ganando 2-0; pero los neerlandeses no se dieron por vencidos y lograron empatar el choque 2-2, mandando el juego a tiempo extra, donde no se hicieron

Daño a pesar de que ambos gozaron de varias ocasiones.

El primer gol de Argentina al minuto 35 vino en un pase magistral de Leo Messi, quien la filtró casi sin mirar entre la zaga naranja para que le llegara de buen modo al lateral Nahuel Molina, quien definió con un toque sutil, como si fuese un centrodelantero, a la salida del portero Andries Noppert.

El propio Messi, que jugó un gran encuentro y lideró a la Albiceleste en todo momento, se encargó de lanzar un gran penalti, tras el derribo de Marcos Acuña en el área por parte de Denzel Dumfries, para poner el 2-0 en el marcador al minuto 73.

El entrenador de Países Bajos Louis Van Gaal dio entrada a Wout Weghorst, quien a los pocos minutos (83’) remató como mandan los cánones un centro desde la derecha para poner el 2-1 en la pizarra. El árbitro del encuentro el español Matheu Lahoz dio 10 minutos de descuento y en el minuto 100 llegó el empate de fantasía.

Tras una falta de Germán Pezzela en las cercanías del área, el cobrador de la falta en vez de tirar como todos esperaban se la cedió a Weghorst, que de media vuelta con un golpe suave a la izquierda del portero Emiliano Martínez empató el choque 2-2.

Messi con frialdad y templanza anotó el primero de Argentina en la tanda de penaltis, donde Emiliano Martínez se erigió como héroe al detener los dos primeros lanzamientos de los neerlandeses, mientras que Lautaro Mrartinez anotaba el quinto y la daba la victoria a la albiceleste que de este modo jugará la primera semifinal con Croacia.

A primera hora la selección croata se impuso, también en los penales 4-2, a la gran Brasil tras empatar 1-1.

De este modo Latinoamerica se queda con Argentina como su único representante en semifinales.