Argentina rompe su récord de más contagios en un solo día

Billy Rubio Esquivel
·2  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Argentina registró el martes su peor jornada de contagios de coronavirus al reportar 27.001 nuevos casos en tan solo 24 horas. Esta es la cifra más alta que se haya contabilizado desde el inicio de la pandemia de COVID-19 por lo que se prendieron las alarmas en el gobierno de Alberto Fernández.

“Es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia. Estamos en un momento crítico, no solo desde lo sanitario, sino desde lo económico, desde lo emocional”, dijo Carla Vizzotti, ministra de Salud, durante una conferencia de prensa retomada por El Clarín.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Vizzotti pidió a la población hacer “lo mínimo indispensable. Solo salgamos a trabajar, a llevar a los chicos a la escuela”, mientras recordó que la situación en el sistema de salud “está en tensión”. Asimismo, la ministra descartó que se vayan a imponer nuevas restricciones en el país basándose solamente en el número de casos.

“El número de casos no va a ser el único parámetro para tomar decisiones. Se está evaluando permanentemente. Cuando sea oportuno y consensuado veremos si hace falta tomar más medidas”, agregó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El martes, Argentina registró 217 fallecimientos, con lo que la cifra de personas que han muerto desde el inicio de la contingencia sanitaria llegó a 58.174. Mientras que los casos confirmados ascienden a más de 2,5 millones.

Debido al incremento de nuevos contagios en las últimas semanas, la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos en el país ascendió hasta el 62,4%, cifra que llega al 70,8% en la zona metropolitana de Buenos Aires.

En las últimas semanas, el gobierno argentino ha aplicado más medidas para detener una nueva ola de casos de coronavirus, justo cuando comienza la época otoñal. El viernes pasado se anunció que los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23:00 horas y se impuso una restricción en la movilidad vehicular a partir de las 00:00 horas durante las próximas tres semanas.

Relacionados

Argentina decreta toque de queda ante segunda ola de contagios por COVID-19

Francia suspende sus vuelos con Brasil por variante del COVID-19

Vacuna covid: ¿Cuáles son los ingredientes de las vacunas de Pfizer y BioNTech?