Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina rinde homenaje a Maradona por su 60 cumpleaños con un cartel de 100 metros

Foto de archivo ilustrativa de una bandera de la hinchada de Boca en homenaje a Diego Maradona en el partido con Gimnasia y Esgrima en La Bombonera de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) - La federación local, clubes y aficionados del fútbol rendían homenaje el viernes al astro argentino Diego Maradona en su 60 cumpleaños, con mensajes en las redes sociales, recuerdos de grandes momentos de su carrera y originales muestras de cariño.

Un cartel publicitario de 100 metros de largo ubicado en la tradicional avenida 9 de Julio, junto al emblemático Obelisco de Buenos Aires, fue una de las demostraciones de afecto hacia el futbolista que llevó al seleccionado albiceleste a ganar la Copa del Mundo en 1986.

"Yo soy hincha de Independiente, pero Diego trasciende a cualquier equipo de fútbol: Maradona es Argentina, es el fútbol mismo", dijo a la prensa local Daniel Garzia, uno de los responsables de la idea de saludar al astro por intermedio del cartel y durante todo el día repasar distintos momentos de su carrera.

"¡Felicidades, eterno campeón!", dijo la federación a través de la cuenta de Twitter de la selección argentina, al igual que los clubes locales por los que 'Pelusa' pasó y también muchos en los que no jugó.

Figuras del fútbol mundial, como Ronaldo Nazario, Ronaldinho, José Mourinho y varios excompañeros del Nápoles, saludaron al argentino a través de un video sorpresa organizado por su familia que fue publicado en las redes sociales.

"Arranco mis 60 años con estos maravillosos mensajes que me dan la vida. Gracias por tanto cariño, gracias por su amistad", indicó Maradona en su cuenta oficial de Instagram.

"Este es el mejor regalo de cumpleaños que ustedes me podrían haber hecho. Y gracias, también, a todo mi equipo por prepararme esta gran sorpresa", añadió.

Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirige Maradona desde 2019, también organizó un festejo en el partido de apertura de la liga local, este viernes a las 19 hora local, aunque la presencia del director técnico no está confirmada tras haber estado en contacto con un asistente con síntomas de coronavirus.

(Información de Ramiro Scandolo; Editado por Walter Bianchi)