Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina retomará producción carne kosher exportación tras llegada rabinos de Israel a pesar de coronavirus

FOTO DE ARCHIVO: Brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - Frigoríficos de Argentina retomarán la producción de carne bovina kosher para exportar a Israel, tras la llegada esta semana de 98 rabinos al país sudamericano a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus, informó el viernes la Cancillería argentina.

Argentina es un exportador mundial líder de carne bovina e Israel -donde se han relajado restricciones por el coronavirus- uno de sus clientes más importantes, particularmente en momentos en que la demanda de China y la Unión Europea ha caído drásticamente por los efectos de la pandemia.

Sin embargo, como anticipó Reuters, Argentina e Israel coordinaron la llegada de una delegación de rabinos, a pesar de las restricciones sobre vuelos comerciales que rigen en el país por el COVID-19, para reforzar el número de hombres religiosos judíos locales que realizan la certificación kosher.

"Lo primero que hay que entender es la importancia de las exportaciones (...) Por ello celebramos el haber podido acelerar la llegada los rabinos para certificar la carne bovina en este contexto", dijo el canciller argentino Felipe Solá, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo a la Cancillería, Argentina exportará 24.000 toneladas de carne bovina a Israel en el 2020, por un valor de cerca de 170 millones de dólares.

Las frigoríficos que trabajaron de manera conjunta con la Cancillería argentina y que exportarán carne kosher a Israel son Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquista, Friar Nelson y Alberdi.

(Reporte de Maximilian Heath)