Argentina: renuncia Nicolás Posse, jefe de gabinete de Milei, alegando "diferencias de criterios"

El jefe del gabinete de Argentina, Nicolás Posse, renunció a su cargo por "diferencia de criterios y expectativas" con el presidente Javier Milei, informaron fuentes oficiales. Por su parte, Guillermo Francos, actual ministro del Interior, asumirá el puesto. La información llegó luego una semana de rumores y especulaciones, y coincide con el viaje del mandatario a Estados Unidos.

El jefe de gabinete de ministros del Ejecutivo argentino, Nicolás Posse, presentó su renuncia al cargo por "diferencia de criterios y expectativas" con el presidente, Javier Milei, informaron este lunes fuentes oficiales.

"Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas", indicó el comunicado oficial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que agregó que Posse "seguirá acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre" desde "un nuevo rol".

No obstante, no se dieron mayores detalles sobre ese papel.

El texto también informó de la "transición ordenada" que comenzará esta semana junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a partir de este momento.

Posse era una de las personas más cercanas a Milei dentro del gabinete, junto a su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

(EFE)


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Javier Milei, su diplomacia no diplomática y la búsqueda por ser el líder de la ultraderecha mundial
Argentina: Gobierno de Milei suspende las redes sociales y páginas web de medios públicos