Argentina remonta ante Paraguay y avanza a Mundial Femenino

·2  min de lectura
COPA AMÉRICA-MUJERES (AP)
COPA AMÉRICA-MUJERES (AP)

Con una gran reacción en el tramo final, Argentina venció el viernes 3-1 a Paraguay y consiguió el tercer puesto de la Copa América Femenina, así como la clasificación directa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En un encuentro disputado en el estadio Centenario de Armenia, la “Albiceleste” estuvo en desventaja desde los 39 minutos, cuando Romina Núñez introdujo en su propio arco un centro de la paraguaya Limpia Fretes.

A pesar de imponer condiciones y manejar la posesión del balón, Argentina se estrelló reiteradamente ante la sólida defensa paraguaya, que tuvo en la arquera Alicia Bobadilla a una de sus figuras.

El esfuerzo del combinado argentino tuvo premio a los 78, luego que una desatención defensiva de la “Albirroja” generó un contragolpe que condujo y finalizó Yamila Rodríguez.

Cuando el trámite parecía destinado a la definición por penales, un tiro libre de Florencia Bonsegundo (90) desde la frontal del área puso en ventaja a Argentina.

En el tiempo de descuento, Yamila Rodríguez volvió a exhibir su rapidez y capacidad de definición para firmar su doblete y asumir el liderato goleador del torneo con seis anotaciones.

“Lo ganamos con sacrificio y corazón. Nos fuimos al entretiempo con un gol en contra, pero creímos en la remontada”, dijo Rodríguez, atacante de Boca Juniors. “Nunca me di por vencida, al igual que el equipo”.

Argentina, que venía de caer en semifinales 1-0 ante Colombia, logró su cuarta clasificación a la Copa del Mundo, tras sus participaciones en Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

“Sacamos adelante un partido complicado ante un rival difícil”, señaló Bonsegundo, mediocampista del Madrid C.F.F. “Es increíble clasificar segunda vez consecutiva al Mundial”.

Tras quedarse a poco más de 10 minutos del acceso directo al Mundial, Paraguay deberá ahora pelear por su cupo en el torneo de repechaje, que se jugará en febrero.

“Nos vamos tristes. Dimos todo en el partido y demostramos de qué somos capaces. Ahora nos queda pelear en el repechaje”, indicó la delantera paraguaya Jessica Martínez, que estrelló dos remates en el palo durante el compromiso y finalizó con tres dianas en la competición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.