Argentina registra récord diario de contagios al avanzar segunda ola de COVID-19

·1  min de lectura
Gente mayor con tapabocas aguarda para recibir una vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en Buenos Aires. Argentina

BUENOS AIRES, 6 abr (Reuters) - Argentina registró el martes un récord diario de contagios de coronavirus al totalizar 20.870 nuevos casos en momentos en que avanza en el país la segunda ola de la enfermedad, en tanto que el total de fallecidos fue de 163 casos, dijo el Ministerio de Salud en un reporte diario.

El Gobierno nacional y los municipios mantienen reuniones para evaluar potenciales medidas de aislamiento ante el brusco aumento en los contagios en los últimos días.

La cartera de salud añadió que desde que comenzó la pandemia el país registró 2.428.029 casos de COVID-19 mientras que 56.634 personas fallecieron por el virus.

El país sudamericano -que aplicó una temprana y extensa cuarentena en 2020 - se encuentra realizando una lenta vacunación. Hasta el momento se aplicaron 4,4 millones de vacunas, 3,7 millones de personas recibieron la primera dosis y 692.166 ambas.

El fin de semana, el presidente, Alberto Fernández, dio positivo de COVID-19 después de someterse a un hisopado por haber tenido en la noche del viernes algo de fiebre y dolor de cabeza. El mandatario, de 62 años, se encuentra asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales, dijo la unidad médica presidencial.

(Reporte de Walter Bianchi. Editado por Eliana Raszewski)