Argentina registra déficit fiscal primario de 117.739 million pesos en julio: Gobierno

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una bandera argentina flamea sobre el palacio presidencial Casa Rosada en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 20 ago (Reuters) - Argentina registró en julio un déficit fiscal primario de 117.739 millones de pesos (1.217,6 millones de dólares), dijo el viernes el Ministerio de Economía.

En los primeros siete meses del año el resultado fiscal de la tercera economía de América Liatina acumula un resultado negativo de 306.668 millones de pesos, afectado por la pandemia de coronavirus.

"Esta dinámica fiscal es el resultado de una expansión de los ingresos como consecuencia de una política de administración tributaria progresiva, a medida que se recupera la actividad", señaló la cartera económica.

Por su parte, el resultado financiero del séptimo mes de 2021, que contempla los pagos de deuda pública, resultó negativo en 182.325 millones de pesos (1.885 millones de dólares).

El país sudamericano anotó un rojo fiscal primario equivalente a 6,5% del PIB en todo 2020.

- Ver dato anteriores en página

- Tipo de cambio a fin de julio: 1 dólar = 96,70 pesos

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Walter Bianchi y Nicolás Misculin; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.