Argentina registra déficit fiscal primario de 242.951 million pesos en junio: Gobierno

·1  min de lectura
Ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, durante una entrevista con Reuters

BUENOS AIRES, 20 jul (Reuters) - Argentina registró un déficit fiscal primario de 242.951 millones de pesos (unos 2.538 millones de dólares) en junio, aunque con un aporte solidario el reporte arrojó un déficit de 153.217 millones de pesos, dijo el Ministerio de Economía.

La recaudación extraordinaria se originó en un aporte único de las grandes fortunas del país para financiar la ayuda estatal a los perjudicados por los efectos de la pandemia del COVID-19.

El resultado financiero del sexto mes del año, que contempla los pagos de deuda pública, resultó negativo en 297.681 millones de pesos, sin tener en cuenta el aporte extraordinario.

Si se adicionara dicha recaudación especial, el déficit financiero alcanzaría los 207.947 millones de pesos.

"Con esta dinámica, el primer semestre del año acumula un déficit primario de 208.098 millones de pesos (0,5% del PIB) y un déficit financiero de 514.005 millones de pesos (1,3% del PIB)", reportó el informe oficial.

La economía de Argentina viene de tres años de recesión y aún sigue condicionada por el avance de la pandemia.

- Ver dato anteriores en página

- Tipo de cambio a fin de junio: 1 dólar = 95,73 pesos

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.