Argentina reduce a 40% vencimientos de deuda de la próxima semana

·1  min de lectura
Foto de archivo: el presidente de Argentina, Alberto Fernández, saluda al ministro de Economía Martín Guzmán

BUENOS AIRES, 23 jun (Reuters) - El Gobierno argentino alivió en un 60% los vencimientos de deuda de la semana entrante, se informó el jueves oficialmente, luego de extender un canje de bonos entre grandes jugadores institucionales del mercado.

En la segunda vuelta de la operación de conversión realizada este mediodía, el Tesoro recibió ofertas por un valor efectivo de 4.625 millones de pesos (unos 37,3 millones de dólares), que se suman a una gigante transacción realizada en la víspera cuando logró reducir vencimientos por el equivalente a unos 2.889 millones de dólares.

"El próximo jueves 30 de junio, el Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por 605.886 millones de pesos (unos 4.886 millones de dólares). Luego de esta operación (del jueves), logró reducir en un 60% los vencimientos proyectados a 243.425 millones (de pesos)", reportó el Ministerio de Economía.

La deuda soberana del país sudamericano retomaba sus sesgo alcista el jueves mediante recompras de oportunidad, tras una dura racha de tres días donde los precios llegaron a promediar un 4,1% adverso por las masivas ventas en medio de la incertidumbre económica y política doméstica.

- Tipo de cambio: 1 dólar = 124,03 pesos

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.