Argentina podría recibir 750.000 vacunas de Pfizer contra COVID-19 en diciembre

·1  min de lectura
Foto de archivo de dos trabajadores de la salud hablando en la puerte de una unidad de terapia intensiva en un hospital en las afueras de Buenos Aires
Foto de archivo de dos trabajadores de la salud hablando en la puerte de una unidad de terapia intensiva en un hospital en las afueras de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 6 nov (Reuters) - Argentina podría recibir en diciembre 750.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer, dijo el viernes el presidente Alberto Fernández, que señaló que el Gobierno está preparándose para comenzar a inocular a su población.

El lunes el Gobierno ya había anunciado que acordó con Moscú la entrega de 10 millones de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 desarrollada por Rusia, aunque en el mensaje grabado transmitido el viernes, Fernández señaló que, de ser aprobada, podría comenzar a aplicarse a fines del próximo mes.

Argentina es uno de los países con mayor número contagios de coronavirus del mundo. Según datos oficiales, se han reportado 1,22 millones de casos de la enfermedad, de los que 32.766 fallecieron. El país tiene una población de cerca de 45 millones de habitantes.

"Podríamos llegar a contar con la posibilidad de vacunar a 750.000 personas con la vacuna de Pfizer, que en diciembre podría llegar a estar en Argentina", señaló Fernández, que agregó que espera poder contar en marzo con la vacuna de AstraZeneca y su socio, la Universidad de Oxford.

La ya golpeada economía argentina sufrió un revés adicional por la pandemia y Fernández ha señalado que es una prioridad del Gobierno conseguir la vacuna contra el COVID-19. El presidente argentino señaló en el mensaje que ya ha ordenado a varios ministerios comenzar a planificar la aplicación de esta.

"Esto nos exige un enorme esfuerzo porque la tarea de vacunar nos exige organizar toda una logística que nos permita llegar rápidamente a cada rincón de la Argentina", dijo Fernández, que señaló que "necesitamos ahora empezar a prepararnos para la vacuna".

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Rodrigo Charme)