Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina recibirá este mes 4 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca

Buenos Aires, 11 may (EFE).- El Gobierno argentino anunció este martes que recibirá este mes el primer lote de vacunas contra la covid-19 correspondientes a un contrato de provisión firmado con AstraZeneca, al tiempo que recibirá otro pedido, también de ese laboratorio, pero a través de la iniciativa Covax de Naciones Unidas.

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, durante una reunión del Consejo Federal de Salud, que reúne a las autoridades sanitarias de todas las provincias argentinas.

Vizzotti precisó que Argentina recibirá durante este mes 3.960.000 dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Se trata del primer lote correspondiente al contrato que el país suramericano firmó con AstraZeneca en noviembre de 2020 para la provisión de un total de 22,4 millones de dosis.

Además, este mes de mayo Argentina recibirá otras 861.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegan al país mediante el mecanismo Covax.

"Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas (de vacunación)", expresó Vizzotti en un comunicado.

La ministra indicó que, si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo con prioridad en esta etapa.

"Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina", aseguró Vizzotti

MÁS VACUNAS SPUTNIK V

La línea aérea estatal Aerolíneas Argentinas confirmó este martes la partida de un nuevo vuelo a Moscú para traer al país suramericano más dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que llegarían el próximo jueves.

Hasta el momento, Argentina, con una población de 45 millones de habitantes, ha recibido un total 12.198.250 dosis de diversos laboratorios para su plan de vacunación contra la covid-19, iniciado en diciembre pasado.

De acuerdo a los datos oficiales difundidos este martes, hasta el momento se han aplicado 9.237.005 dosis.

Un total de 7.790.786 personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 1.446.219 personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

(c) Agencia EFE