Argentina recibe nuevo cargamento vacunas Sputnik V, suma total 4,38 million dosis contra COVID

·1  min de lectura
Foto de archivo. Un cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus llegando al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 19 mar (Reuters) - Argentina recibió el viernes un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, desarrollada por el Instituto Gamaleya ruso, por lo que ahora el país suma un total de 4,38 millones de dosis de vacunas contra la enfermedad, dijo el viernes el Gobierno argentino.

De acuerdo al comunicado oficial, la partida arribó al mediodía a Argentina en un vuelo directo desde Moscú, con un total de 300.000 dosis de la Sputnik V, que se suman a las 2,47 millones de dosis que el país ya poseía de la droga desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Argentina lleva registrados 2,23 millones de casos de COVID-19, de los que 54.386 fallecieron, según datos oficiales. El país posee una población de cerca de 45 millones de habitantes.

"Este viernes nuestro país superará las 3.000.000 de dosis aplicadas", dijo el Gobierno. Argentina también ha recibido 1 millón de dosis de la vacuna de farmacéutica china Sinopharm y 580.000 dosis de la vacuna COVISHIELD del Instituto Serum indio.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por xxx)