Argentina recibe 864.000 vacunas de AstraZeneca a través de COVAX

<p>Estas dosis fueron parte del segundo envío que recibió el país a través del mecanismo COVAX, mediante el cual adquirió 9 millones de inoculaciones</p> (AFP via Getty Images)

Estas dosis fueron parte del segundo envío que recibió el país a través del mecanismo COVAX, mediante el cual adquirió 9 millones de inoculaciones

(AFP via Getty Images)

En medio de las dudas sobre sus efectos secundarios, llegaron a Argentina 864.000 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca. Estas dosis fueron parte del segundo envío que recibió el país a través del mecanismo COVAX, mediante el cual adquirió 9 millones de inoculaciones.

Con este nuevo lote, Argentina ha recibido más de 8,1 millones de dosis de cualquier farmacéutica desde diciembre pasado. A partir de este mismo lunes, las vacunas de AstraZeneca, que llegaron procedentes de los Países Bajos, se comenzarán a aplicar en su gran mayoría en la provincia de Buenos Aires.

El pasado 28 de marzo, el país recibió el primer cargamento de vacunas a través de COVAX. En esa ocasión, las autoridades dieron la bienvenida a 218.000 inmunizaciones de AstraZeneca, por lo que han obtenido hasta la fecha más de un millón de inoculaciones por esta vía. Argentina aún deberá recibir alrededor de 900.000 vacunas antes de junio, de acuerdo al calendario publicado por COVAX.

Asimismo, esta semana, el país espera recibir un nuevo lote de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, aunque se desconoce la cantidad de inoculaciones que arribarán el fin de semana.

La llegada de estas vacunas a Argentina se da en un momento en que la nación atraviesa por una nueva ola de contagios de coronavirus, que han provocado más restricciones. A raíz del incremento de casos, las autoridades decidieron restringir la movilidad automovilística por las noches y ordenaron un toque de queda. Además, las clases presenciales fueron suspendidas por lo que resta de abril en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Leer más: Raúl Castro renuncia como líder del gobernante Partido Comunista de Cuba

Hasta este momento, Argentina reporta casi 2,7 millones de casos de COVID-19—16.267 notificados el domingo—y 59.228 muertes. Mientras que el país registra más de 6,2 millones de vacunas aplicadas y 797.968 personas han recibido las dos dosis de la inmunización.

Relacionados

Argentina: escala conflicto por cierre de escuelas por COVID

COVID: Argentina anuncia nuevas medidas ante aumento de contagios

Argentina rompe su récord de más contagios en un solo día