Argentina recibe 3,5 millones de vacunas donadas por EEUU

·1  min de lectura
CORONAVIRUS-VACUNAS-ARGENTINA (AP)
CORONAVIRUS-VACUNAS-ARGENTINA (AP)

Un total de 3,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 llegaron a Argentina en la madrugada del sábado procedentes de Estados Unidos Las vacunas de la farmacéutica Moderna llegaron en dos vuelos casi simultáneos en lo que es hasta el momento la mayor donación de vacunas en la región, informaron las autoridades argentinas.

“Es la donación más importante que se ha hecho en la región”, relató a medios el jefe del gabinete argentino Santiago Cafiero. Afirmó que con esta donación ya se alcanzan “36,5 millones de vacunas en el territorio argentino”.

El país sudamericano registra más de 4,7 millones de contagiados y más de 101.000 personas fallecidas por la enfermedad, según las últimas cifras oficiales.

Argentina debió modificar una ley a través de un decreto para poder recibir las vacunas de Moderna, luego de que esa misma ley dificultó acuerdos con Pfizer la única vacuna aprobada por el momento por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para vacunar a la población de entre 12 y 17 años.

Argentina ha vacunado con una primera dosis a 21,6 millones de personas y con dos dosis a casi 5,3 millones, sobre una población de 45 millones de habitantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.