Argentina pospone Feria Internacional del Libro

*El evento que congrega a miles de personas estaba planeado para abril

México, 19 de marzo (Notimex).— La Fundación El Libro (FEL), organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, anunció el aplazamiento de su edición 46 debido a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

      El anuncio realizado mediante su sitio web y redes sociales, hace referencia a que en Argentina se ha hecho eco de las recomendaciones de dicho organismo adoptando las medidas necesarias para la protección de la población, entre ellas los decretos que suspenden todo tipo de actividades como la que desarrollan.

      “Como fiel acatamiento a las disposiciones legales pertinentes, debemos disponer el aplazamiento de nuestro tradicional evento, cuyos preparativos, en el predio, estaban previstos para el martes 21 de abril, con ingreso de profesionales del libro el 28 y de público el 30 del mismo mes”, explicó.

      Agregó que dichos preparativos incluyen actividad y tránsito de más de un centenar de personas, y los tres días profesionales de más de diez mil; por dichas razones de fuerza mayor es que se vieron obligados a posponer el evento.

      No obstante, consciente de sus responsabilidades sociales con ya 45 ediciones de esta Feria, afirmó que desde ahora se abocará a la resolución de las múltiples cuestiones que se derivan de estas circunstancias que no les resultan ajenas, además de insuperables a su voluntad.

      Finalmente, la FEL solicitó la comprensión de todos los actores involucrados en la Feria del Libro, tanto de forma directa como indirecta, del conjunto de la sociedad y de las demás relaciones que mantiene con el mundo; en tanto, en sus redes dio inicio a la campaña #EnCasaLeyendo, con la leyenda “Al virus lo frenamos entre todos, viralicemos la responsabilidad”.

 

NTX/AFG/MBS