Argentina - Portugal: En un final increíble, la selección perdió 2-1 la final del Mundial de futsal

·8  min de lectura
Argentina disputa la final del mundial de futsal frente a Portugal
@argentina

20′ ST. Final del partido, Portugal campeón del mundo

Portugal derrotó a la Argentina por 2 a 1 en la final del Mundial de futsal de Lituania 2021 y se consagró como campeón por primera vez en su historia. En la última jugada del partido, el futbolista argentino Santiago Basile estrelló un remate en el palo que pudo haber sido la igualdad agónica que hubiera llevado el duelo al alargue. El equipo de Lucuix es el subcampeón del Mundo.

18′ ST. La polémica por un supuesto penal

Una jugada colectiva del combinado nacional terminó en un centro al área que dio en la mano de un futbolista de Portugal. Desde el banco de Argentina solicitaron el VIR, pero los jueces interpretaron que no fue penal.

17′ ST. Argentina opta por el arquero-jugador

El entrenador argentino Matías Lucuix resignó al arquero Nicolás Sarmiento y juega con cinco jugadores de campo con el ingreso de Pablo Taborda.

15′ ST. Portugal salvó la igualdad

Brandi quedó de espaldas al arco, abrió con Claudino que quedó manó a mano con Bebé que tapó de manera estupenda para ahogarle el grito del empate al equipo de Lucuix que inclina la cancha a falta de cinco minutos para el final del partido.

11′ ST. Se perdió un gol increíble

Una definición mano a mano de Basile fue detenido por Bebé que mandó la pelota hacia su derecha. Allí entró Matías Edelstein al área para definir con el arco libre, pero se perdió el empate de manera insólita. Restan nueve minutos para que termine la final, pero Argentina está cerca del empate.

8′ ST. ¡Gol de Argentina!

Portugal casi no llegó a festejar el segundo tanto que Ángel Claudino convirtió un golazo para Argentina. Una gran maniobra individual y luego un potente remate desde larga distancia fue directo al arco. Bebé no pudo hacer nada y los de Lucuix ahora caen 2 a 1 y buscan la igualdad a falta de 12 minutos para el final.

9′ ST. El segundo de Portugal

Un córner desde la derecha ejecutado por Ricardinho fue hacia afuera para la entrada de Pany que que remató de primera para romperle el arco a Nicolás Sarmiento y adelantarse en el marcador por 2 a 0. Se complica la situación para Argentina.

4′ ST. Se salvó Argentina

La definición mano a mano de Erick ante el arquero argentino Nicolás Sarmiento dio en el travesaño en la jugada más clara de la segunda parte. El equipo de Lucuix busca el empate, pero carece de ideas a la hora de atacar.

1′ ST. Arrancó la segunda mitad

Se disputan los segundos 20 minutos de la final del Mundial de futsal de Lituania 2021 con victoria parcial de Portugal sobre Argentina por 1 a 0 con el gol convertido por Pany.

Argentina cae ante Portugal por 1 a 0 en la final del Mundial de futsal
Argentina cae ante Portugal por 1 a 0 en la final del Mundial de futsal


Argentina cae ante Portugal por 1 a 0 en la final del Mundial de futsal

20′ PT. Final del primer tiempo

Con el gol convertido por Pany, Portugal derrota a la Argentina por 1 a 0 al final de los primeros 20 minutos de la primera parte de la final. El equipo Luso aprovechó que los de Lucuix tuvieron un jugador menos durante dos minutos por la expulsión de Cristian Borruto y en ese momento se pusieron al frente. Argentina tendrá 20 minutos para revertir la situación.

Argentina - Portugal disputan la final del Mundial de futsal de Lituania 2021
@argentina


Argentina - Portugal disputan la final del Mundial de futsal de Lituania 2021 (@argentina/)

15′ PT. Gol de Portugal

El seleccionado Luso aprovechó el futbolista demás y fue Pany el que con una gran acción individual sacó un potente remate al segundo palo para poner el 1 a 0 en favor del seleccionado europeo a falta de cinco minutos para que finalice la primera etapa.

13′ PT. Expulsado Borruto en Argentina

En una jugada que fue revisada por el VIR, el jugador argentino Cristian Borruto recibió la tarjeta roja. Los árbitros del partido observaron un golpe sobre Ricardinho. Durante dos minutos deberá disputar el partido con un jugador menos, luego podrá tener nuevamente a los cinco jugadores. Borruto, por su parte, no podrá jugar más la final.

8′ PT. ¡Remate al palo!

Un disparo desde larga distancia por parte de Santiago Basile pegó en el palo izquierdo del arco que defiende el arquero portugués Bebé que la desvió con su pierna zurda. La situación, fue la más clara que tuvo el partido a falta de 12 minutos para que termine el primer tiempo.

5′ PT. Duelo parejo

Portugal se mueve mucho en ofensiva y Argentina lo espera. Maximiliano Rescia con una media vuelta y Constantino Vaporaky, luego de una gran presión del seleccionado nacional en la salida, avisaron en el arco del seleccionado europeo.

1′ PT. ¡Comenzó la final!

Argentina y Portugal ya disputan el duelo definitorio del Mundial de Lituania 2021 en el estadio Zalgiris Arena, de Kaunas. Los dirigidos por Lucuix defienden el título conquistado en el años 2016 en Colombia mientras que los Lusos buscarán su primer título.

Todos los futbolistas del seleccionado argentino en la previa de la final ante Portugal
Todos los futbolistas del seleccionado argentino en la previa de la final ante Portugal


Todos los futbolistas del seleccionado argentino en la previa de la final ante Portugal

13.58 Equipos en cancha, suenan los himnos

Los jugadores de ambas selecciones ya fueron presentados y están en la cancha para disputar la final de la Copa del Mundo de Lituania. Argentina defenderá el título que conquistó en Colombia 2016 mientras que su rival, Portugal, tuvo su mejor actuación en Guatemala 2000, competencia en la que obtuvo el tercer puesto.

13.40. Formación confirmada

El entrenador del seleccionado argentino Matías Lucuix confirmó los cinco futbolistas que saldrán desde el arranque frente a Portugal para disputar la final del Mundial de Lituania que se jugará desde las 14 en el Zalgiris Arena, de Kaunas.

Argentina, rumbo al estadio

La delegación argentina se dirigió en colectivo desde su hotel directo al Zalgiris Arena, de Kaunas, donde a partir de las 14 enfrentará a Portugal por la final del Mundial de Lituania. El equipo dirigido por Matías Lucuix quiere defender el título conquistado en Colombia 2016.

13.30 Bienvenidos al minuto a minuto dela final Argentina-Portugal

El seleccionado argentino de futsal llegó a otra final, esta vez a la del Mundial de Lituania 2021. El pasado miércoles debió sufrir hasta el final para derrotar a Brasil por 2 a 1 en la semifinal. Con el triunfo, el equipo dirigido por Matías Lucuix avanzó a la final y jugará ante Portugal, esta tarde, desde las 14. El partido será televisado por DeporTV, la TV Pública y DirecTV Sports (disponible en opciones online como Flow o DirecTV Go).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.