Podoroska: "Encantada de dar alegrías a la gente que lo pasa mal en Argentina"

París, 6 oct (EFE).- La argentina Nadia Podoroska, que este martes logró una histórica clasificación para semifinales de Roland Garros, envió un mensaje a "la gente que lo está pasando mal" en su país a causa de la pandemia de COVID-19.

"Sé que hay mucha gente en Argentina siguiendo el partido, para mi es muy importante ese apoyo. Argentina pasa un momento muy difícil por la pandemia, para mi es un honor darles esta alegría, ojalá que sigamos así", afirmó desde la pista Philippe Chatrier, la central de París, tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita, por 6-2 y 6-4.

Podoroska, de 23 años y 131 del ránking, tuvo un recuerdo especial para un allegado que lo está pasando mal.

"Hay una persona muy cercana a mi, que me apoyó en los primeros momentos de mi carrera, que está pasando un muy mal momento. Aprovecho para agradecerle, sin él no estaría hoy aquí", dijo Podoroska, la primera jugadora procedente de la fase previa que se clasifica para la semifinal de Roland Garros.

La tenista, a primera argentina que alcanza estas alturas de la competición desde Paola Suárez en 2004, buscará convertirse en la primera finalista de su país en el duelo contra la ganadora del partido entre la polaca Iga Swiatek, 54 del mundo, de 19 años, y la italiana Martina Trevisan, también procedente de la fase previa, 159 del mundo a los 26 años.

(c) Agencia EFE