Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Argentina pidió en la ONU que Venezuela investigue las denuncias de violación de derechos humanos

Alberto Fernández / Nicolás Maduro
Alberto Fernández / Nicolás Maduro

La Argentina, que preside desde diciembre el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reclamó hoy a Venezuela que ponga en marcha investigaciones sobre las denuncias de violación de los derechos humanos. En una reunión realizada en Ginebra, la delegación del gobierno de Alberto Fernández apoyó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet y pidió que el régimen de Nicolás Maduro coopere con los pedidos para llevar ante los tribunales a los “perpetradores” de los hechos denunciados.

En la reunión del Consejo de Derechos Humanos, presidida por el argentino Federico Villegas Beltrán, se analizó la situación en Venezuela y el representante argentino Cristian Machuca leyó una serie de recomendaciones de la delegación argentina. “La delegación argentina recomienda a Venezuela cooperar plenamente con el Consejo de Derechos Humanos y todos sus mecanismos, incluyendo los procedimientos especiales relevantes e implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes”, fue la primera de las recomendaciones que enumeró Machuca.

Federico Villegas Beltrán, el argentino que preside el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Twitter


Federico Villegas Beltrán, el argentino que preside el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (Twitter/)

“Concretar el llamado de la Alta Comisionada a que se conduzcan investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones a los derechos humanos, se lleve a los perpetradores ante la justicia y se garantice una reparación adecuada a las víctimas”, indicó al representante argentino.

La delegación nacional también solicitó al gobierno de Maduro “reforzar la cooperación existente con la Oficina de la Alta Comisionada, estableciendo una oficina permanente en el país, dotada de los recursos humanos y materiales que le permitan desarrollar sus tareas adecuadamente”. Para finalizar, Machuca señaló la voluntad argentina de “ratificar la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas”.