Argentina pasa 50.000 muertos por COVID; llegan más vacunas

Associated Press
·1  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Argentina superó el viernes la barrera de los 50.000 muertos de coronavirus, mientras un nuevo cargamento con más dosis de vacunas Sputnik V arribó al país procedente de Rusia.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 155 personas murieron por coronavirus, con lo que la cantidad de fallecidos asciende a 50.029 desde que se declaró la pandemia de COVID. Con esta cifra se ubica en el 13° puesto de países con más muertos.

En tanto, los contagiados suman 2.015.496

Un avión de la estatal Aerolíneas Argentina, procedente de Moscú con 400.000 dosis, aterrizó en horas de la tarde en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Con este vuelo, el cuarto desde que se inició la operación a fines de diciembre, el país sudamericano recibió un total de 1,2 millones de dosis, una cifra que está muy por debajo de los casi 10 millones que el gobierno confiaba en aplicar para enero.

Por la demora de la única vacuna que por el momento se aplica en Argentina, todavía no ha podido completarse la vacunación de todo el personal sanitario. En una próxima etapa comenzarán los mayores de 60 años.