Argentina-Paraguay: la FIFA anunció que se jugaba en Santiago del Estero y después cambió por la Bombonera

LA NACION
·2  min de lectura

Al final, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico no tendrá que preocuparse por un viaje al interior del país y el estreno de un estadio nuevo. La FIFA confirmó este jueves que el partido de la selección contra Paraguay del 12 de noviembre, por las eliminatorias sudamericanas, se jugará en la Bombonera, que también fue sede del debut de Argentina en la competencia, cuando venció por 1 a 0 a Ecuador.

Los detalles de un estadio que deberá esperar por la selección

Al comienzo de la tarde argentina, desde Suiza habían puesto en su página web al estadio "Madre de Ciudades", de Santiago del Estero, como sede del partido. Cerca de una hora más tarde, y mientras en la AFA no confirmaban lo mismo, la entidad rectora del fútbol mundial cambió y rectificó la información oficial. El encuentro contra el seleccionado guaraní se disputará finalmente en la Bombonera.

Desde Paraguay, donde está la Confederación Sudamericana (Conmebol) informaron que la AFA había postulado a Santiago del Estero como sede del partido, pero todavía quedaba tiempo para la reconfirmación definitiva. De hecho, el miércoles una expedición de ese organismo había visitado el estadio, con capacidad para 30 mil personas, y la inspección resultó positiva.

La asociación nacional, en este caso la AFA, puede cambiar la sede predeterminada. Eso fue lo que ocurrió. De hecho, en las oficinas de la calle Viamonte nunca dieron por hecho que el partido se disputara en la provincia gobernada por Gerardo Zamora. Y tampoco desterraron a la Bombonera como posibilidad.

Al final, todo quedó como estaba: la selección no se moverá de Buenos Aires para recibir a su próximo rival. El siguiente a Paraguay será Perú, en Lima, para completar la doble jornada de noviembre de las Eliminatorias. Argentina y Brasil marchan primeros, con seis unidades.