La Argentina está entre los países que peor manejaron la pandemia de coronavirus, según The Economist

·2  min de lectura
Jueves 8 de abril de 2021. Frente a Casa Rosada, una mujer sostiene una pancarta en rechazo a un nuevo cierre duro (Foto AP/Natacha Pisarenko)
Jueves 8 de abril de 2021. Frente a Casa Rosada, una mujer sostiene una pancarta en rechazo a un nuevo cierre duro (Foto AP/Natacha Pisarenko)

El semanario británico The Economist ubicó a la Argentina entre los países que peor manejaron la pandemia de coronavirus, al asignarle el puesto 45 en su “índice de normalidad global”. El ranking evalúa los niveles de actividad registrados en 50 naciones en el marco de la crisis sanitaria y plantea la pregunta: “¿Está volviendo el mundo a la vida pre-pandémica?”.

Fronteras: el Gobierno flexibilizó el cupo hasta llegar a mil ingresos diarios de pasajeros

Según consignó la revista de negocios Forbes, la clasificación tiene en cuenta los niveles de consumo de los diferentes países; el tiempo fuera de casa; el uso de oficinas; el desarrollo de actividades recreativas y deportivas; el funcionamiento del sector aeronáutico; y el uso del transporte público, entre otras cuestiones.

“Desde el inicio de la pandemia de coronavirus a principios de 2020, muchos se preguntan cuándo regresará el mundo a la ‘normalidad’, algo que todavía no es claro. El trabajo remoto parece que va a continuar, por ejemplo, y es posible que ir al cine nunca sea tan popular como antes”, advierten los autores del ranking. Si bien sostienen que “la actividad no volvió a la normalidad en ninguno de los países” valorados, marcan una clara diferencia entre aquellos que están más próximos y distantes a alcanzarla.

Para el semanario británico, la Argentina ocupa el lugar 45 del índice, que abarca a las cincuenta economías más grandes del mundo. Detrás, solo se ubican Vietnam, en el puesto 46; Chile, en el 47; India, en el 48; Taiwán, en el 49; y Malasia, en el 50. En tanto, lideran el ranking Hong Kong, Nueva Zelanda, Paquistán, Nigeria y Ucrania.

Luis Majul: “Inmorales, chantas y malos bichos”

“El índice de normalidad global se desplomó en marzo de 2020 cuando muchos países impusieron restricciones draconianas a sus ciudadanos. Cayó a sólo 35 en abril de 2020, antes de mejorar gradualmente durante los meses siguientes. Hoy es de 66, lo que sugiere que el mundo ha recorrido aproximadamente la mitad del camino de regreso a la vida antes de la pandemia”, concluye The Economist en respuesta a la pregunta planteada por los investigadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.