Argentina ya está en octavos de final y México se queda fuera por muy poco

REUTERS - DYLAN MARTINEZ

La selección de Argentina se rehízo de su tropiezo ante Arabia Saudita y culmina primera de su grupo tras ganar 2-0 a Polonia, mientras México tuvo que decirle adiós al Mundial por la diferencia de goles con respecto a la selección polaca.

Por nuestro enviado especial a Doha, Carlos Pizarro.

Argentina firmó por fin este miércoles su candidatura a hacer algo grande en este Mundial 2022 al pasar a octavos, a pesar de haber errado un penal lanzado por Leo Messi. La albiceleste no se descompuso y dejó una buena imagen con los tantos de Julián Álvarez y Alexis Mac Allister.

“Todos los partidos son difíciles”

“Contento, contento. La verdad que es una victoria muy importante para nosotros. Volvemos a ser el mismo equipo que solíamos ser en el primer tiempo. Nos costó entrar un poco, pero aun así no nos desesperamos y jugamos un gran partido”, enfatizó Mac Allister.

“Estamos satisfechos del partido que hicimos. Creo que no era fácil. Había que jugar y ganar contra un equipo al que le valían dos resultados. Eso hacía el partido muy difícil y creo que lo interpretamos de una manera correcta. La verdad que los jugadores han hecho un partido muy bueno, muy completo y estamos contentos. A veces las cosas no se dan, pero no dejan de intentarlo y al final da sus frutos”, expresó al micrófono de RFI el técnico Lionel Scaloni.

Argentina se enfrentará a Australia en los octavos de final: “La sensación es que todos los partidos son difíciles. El que piensa que ahora con Australia será fácil está equivocado porque han demostrado en este Mundial que son equipos difíciles y sobre todo, cuando juegas un Mundial y representas a tu país, te multiplicas”, comentó al respecto el entrenador.


Leer más sobre RFI Español