Argentina: muere brasileño por impacto de bloque de hielo

BUENOS AIRES (AP) — Un turista brasileño murió por el impacto en su cabeza de un gran bloque de hielo que se desprendió de una cueva de la Patagonia argentina a la que las autoridades habían prohibido el ingreso.

Brigadistas rescataron la madrugada del jueves el cuerpo del hombre que se accidentó la víspera en la Cueva de Hielo del Cañadón de la Oveja, una gran formación natural situada en una zona de glaciares a pocos kilómetros de la ciudad sureña de Ushuaia y dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.

Un video realizado por otro turista brasileño y difundido por la prensa argentina muestra cuando el gran bloque de hielo que se desprende del techo de la cueva cae sobre el hombre luego de que se adentró al lugar encabezando una fila de varios visitantes. En la grabación se escucha al compañero que filmaba advertiéndoles que el lugar parecía peligroso.

La dirección del Parque Nacional Tierra del Fuego dijo en un comunicado que el accidentado -a quien no identificó- sufrió un traumatismo de cráneo. También indicó que la visita a la cueva está prohibida “por el peligro que representa la posible caída de hielo y rocas o su derrumbe completo”.