Argentina a la mesa: Google suma el asado, las empanadas y el café a su catálogo Arts & Culture

·2  min de lectura
Ricardo Pristupluk
Ricardo Pristupluk

La plataforma de contenidos culturales Google Arts & Culture presentó Argentina a la mesa, un recorrido por la gastronomía y los alimentos destacados de las diferentes regiones del país. La empanada, el choripán y el asado son solo algunos de los protagonistas de una colección de 140 historias que abordan la tradición y costumbres culinarias desde las personas, los lugares y la diversidad de las influencias que tuvo la cocina local.

Con más de 5000 imágenes, 140 historias y 70 videos, el especial Argentina a la mesa está disponible en g.co/ALaMesa y en las aplicaciones móviles de Google Arts & Culture para Android y iPhone.

Desarrollado de forma conjunta con Gustar, una iniciativa de la Fundación ArgenINTA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Cultura de la Nación, Argentina a la mesa recopila las diferentes recetas e ingredientes tradicionales y modernos, acompañadas por las influencias y sabores que aportaron los inmigrantes. “Pocas culturas en el mundo cuentan con referencias globales como la cocina argentina, desde el asado a las empanadas y la yerba mate”, dijo Adriana Noreña, vicepresidente de Google Latinoamérica, sobre la nueva producción de Google Arts & Culture dedicado a la Argentina.

Entre las historias de la gastronomía y las costumbres de la Argentina que recopila Google Arts & Culture también se encuentran las influencias europeas de la pizza y las pastas. También están las impresionantes vistas de la Patagonia y los tradicionales cafés de Buenos Aires.

“Además de la escena gastronómica argentina, esta producción también explora las personas y costumbres de todo el país, como las naranjas del Litoral, la mandioca de Misiones y la miel de Santiago del Estero”, agrega Noreña sobre los contenidos de Argentina a la mesa. Dentro de Google Arts & Culture una ilustración de la artista argentina Josefina Jolly invita a recorrer un mapa gastronómico de las diferentes regiones de la Argentina.

La comida es arte según Amit Sood, creador de Google Arts & Culture

Google presentó en 2011 su proyecto de arte y cultura que recopila obras de arte de museos de todo el mundo. La iniciativa evolucionó en Google Arts & Culture, un catálogo digital disponible tanto en la Web como en aplicaciones para iPhone y Android, donde se pueden encontrar contenidos curados y seleccionados por especialistas en diversos temas culturales, artísticos e históricos.

La propuesta de los sabores y lugares de la Argentina en Google Arts & Culture tuvo su antecedente en Meshiagare! Sabores del Japón, un capítulo presentado junto al Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del gobierno japonés que ofrece un recorrido virtual por la gastronomía y cultura del país del Lejano Oriente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.