En la Argentina, la mayoría de los peruanos votó por Keiko Fujimori

·1  min de lectura
En Argentina, la mayoría de los peruanos votó por Keiko Fujimori
Guadalupe Pardo

En medio de la incertidumbre por el resultado final del ballotage en Perú, se conoció el dato de que los peruanos residentes en la Argentina votaron, en su mayoría, por la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori. Con la totalidad de los votos escrutados, la candidata de derecha le ganó por unos 15 puntos porcentuales de diferencia a su contrincante de izquierda Pedro Castillo, según confirmó el ente electoral del país andino.

Ballottage en Perú: Pedro Castillo le lleva ventaja a Keiko Fujimori y espera las actas de las zonas rurales

De acuerdo con la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fujimori reunió 24.454 apoyos de votantes en nuestro país (57,3%) y Castillo, 18.217 (42,7%). Sobre un padrón de 125.673 ciudadanos habilitados, concurrieron a las urnas en ciudad de Buenos Aires, La Plata y varias ciudades del interior 46.659 (37,13%), consignó la ONPE.

Denuncias por fraude

La exlegisladora Fujimori denunció hoy “indicios de fraude” en el balotaje, una declaración que fue rápidamente rechazada por el partido de su rival Castillo, quien encabeza con una leve ventaja un escrutinio que aún no permite pronosticar un resultado claro.

”Hemos notado que ha habido una estrategia de Perú libre para distorsionar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas tratan de evitar que tienen mayor votación contra Fuerza Popular, no se han contabilizado”, denunció Fujimori en una conferencia de prensa convocada a última hora. La exlegisladora conservadora dijo que existen “varios de estos indicios de fraude” y llamó a sus seguidores a seguir de cerca el escrutinio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.