Anuncios

Argentina logró un meritorio tercer puesto en el Mundial de Helado de Italia

La selección argentina de heladeros artesanales formó parte de la novena edición de la Copa Mundial del helado en Italia y obtuvo el tercer puesto

El equipo argentino de heladeros artesanales obtuvo hoy el tercer puesto en la novena edición de la Coppa del Mondo della Gelateria-Copa del Mundo de la Heladería-, que se realizó en la Gelato Arena en el corazón de la Fiera di Rimini, Italia. En esta competencia participaron 11 países pre-seleccionados que disputaron, junto al equipo argentino, la competencia por el "mejor helado del mundo".

Además de obtener el tercer puesto y de haber quedado atrás de los dos mejores del mundo: Italia y Japón (primer y segundo puesto respectivamente), la competencia entregó cinco premios especiales y uno de ellos - el mejor sabor de helado hecho en la prueba Mistery Box- se lo llevó la Argentina.

El equipo local trabajó con los ingredientes secretosdamasco (al agua) y café (a la crema). Al de damasco lo combinaron con canela y vainilla y al de café le sumaron chocolate con leche y anís estrellado.

"Este premio es un orgullo porque de las menciones especiales que otorgaba la competencia, es el que más hacía referencia a la creatividad de la de los heladeros al 100%. Es un gran reconocimiento para el Helado Artesanal", dijo Maximiliano Maccarrone, capitán del equipo.

La selección argentina de heladeros artesanales junto a la escultura gigante de helado con temática de Piratas del Caribe, la cual eligió para basar sus elaboraciones durante toda la competencia

Argentina se presentó en todas las pruebas con la temática de "Piratas del Caribe". En torno a la cual hicieron una escultura de hielo de un calamar gigante y una de caramelo que simulaba ser el propio Jack Sparrow, uno de los protagonistas de la película de Disney.

La idea surgió a partir del triunfo que obtuvo el equipo en el último Campeonato Latinoamericano del Helado, donde salieron ganadores y se basaron en el clásico de Julio Verne, "20.000 leguas de viaje submarino". La idea fue que siguiera "fluyendo" esa inspiración que les brindó el mar.

La selección argentina de heladeros artesanales junto a la escultura de calamar gigante hecha con hielo, basada la película de Disney, Piratas del Caribe, la cual eligió para crear las elaboraciones durante toda la competencia

El equipo ganador

La "selección argentina del helado", que compitió junto a Colombia, Francia, Alemania, Japón, Italia, Malasia, México, Polonia, Singapur, España y Hungría, fue liderada por su Capitán y Maestro Heladero, Maximiliano Maccarrone y estuvo integrada por profesionales de la artesanía heladera y pastelera como Pablo Renes, Ruben Darré, Matías Dragun, Mariano Zichert y Nahuel Rampoldi.

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), representada por su Presidente, Gabriel Famá -quien además integró el Comité de Honor de la competencia- y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P.Y A.), liderada por Luis Hlebowicz, fueron las entidades que acompañaron la iniciativa y anfitrionas la preparación que durante el último año tuvo el equipo argentino, en donde realizaron las pruebas, prácticas y elaboración del helado que se presentó en la competencia más importante del sector.

La selección argentina de heladeros artesanales formó parte de la novena edición de la Copa Mundial del helado en Italia y obtuvo el tercer puesto

"Estamos felices de haber acompañado al equipo en todo este proceso. El recorrido transitado durante años permitió que hoy lleguemos al podio entre los tres mejores, al lado de los más grandes maestros heladeros del mundo", dijo Famá y siguó: "Hay muchísimo talento argentino en cada rincón del país, y eso quisimos venir a representar aquí en Italia".

"Argentina es potencia mundial del Helado Artesanal. Eso se ve en nuestros fanáticos del helado que eligen nuestra artesanía día a día en cada heladería del país y hoy se demostró también en la copa mundial", dijo Maccarrone y agregó: "Tuvimos más de un año de ardua preparación e intenso trabajo que ayudó al descubrimiento y desarrollo del tema, los sabores y la combinación de ingredientes, siempre apoyándonos en el intercambio de ideas con profesionales pasteleros y heladeros, y considerando la innovación y las variadas tendencias como pilares".

El Mundial constó de ocho diferentes desafíos que abarcaron desde entradas de helado salado para la alta cocina, snack helado, torta helada, bacha decorada, mono porción en vaso, hasta pruebas sorpresa "mistery box" y piezas artísticas como escultura de hielo y caramelo.

Para más detalle de la competencia:https://www.coppamondogelateria.it/