Argentina y Japón acuerdan fomentar inversiones, exportaciones y el comercio

·2  min de lectura

Buenos Aires, 20 dic (EFE).- El canciller argentino, Santiago Cafiero, y su par japones, Yoshimasa Hayashi, acordaron este lunes, en una reunión virtual, fomentar las inversiones, las exportaciones y las aperturas de mercados para nuevos productos, y también destacaron la recuperación del comercio bilateral de este año, según informaron fuentes oficiales.

“Se destacó especialmente la recuperación del comercio bilateral que se pudo observar durante 2021, con una cifra global durante el período enero-septiembre de este año de 1.452,2 millones de dólares”, informaron en el documento.

Este importe supera la marca de comercio bilateral por 1.041,2 millones de dólares del 2020.

Ambos ministros trataron iniciativas para intensificar las inversiones recíprocas y la situación de los sectores estratégicos para el desarrollo de nuevos negocios como las energías renovables, la minería y las tecnologías de la información y comunicación (TICs).

De acuerdo con un comunicado de Cancillería, el interés está puesto especialmente en los ámbitos del hidrógeno, el reciclado de carbono y amoníaco, y la fabricación de baterías de litio.

Por otra parte, los ministros acordaron profundizar el diálogo para fortalecer los intercambios a fin de continuar generando condiciones propicias para recibir nuevas inversiones.

Además, tanto Cafiero como Hayashi coincidieron en dar continuidad a la cooperación en los foros internacionales en temas como el cambio climático y los derechos humanos.

Japón felicitó a la Argentina por presidir, por primera vez, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante 2022, como reconocimiento al compromiso argentino en este tema.

“Argentina por su parte agradeció a Japón la colaboración brindada en la lucha contra la pandemia del covid-19 y el apoyo de este país para el avance de las negociaciones con el FMI y con el Club de París”, indicaron en el aviso oficial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.