Argentina inaugurará un centro de salud móvil donado por China

Agencia EFE
·2  min de lectura

Buenos Aires, 22 abr (EFE).- Argentina estrenará un centro de salud móvil donado por la República Popular China que "permitirá ampliar la capacidad operativa y de atención" de un hospital vecino, según informó este jueves el Gobierno.

El presidente argentino, Alberto Fernández, recorrió durante la jornada el nuevo centro de salud, que funcionará junto al Hospital Simplemente Evita, situado en La Matanza, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El país se encuentra inmerso en este momento en una segunda ola de contagios por covid-19 y ha decretado severas restricciones, con el AMBA como zona más crítica del país.

El nuevo centro móvil dispone de 20 camas distribuidas en 4 carpas destinadas a la hospitalización de pacientes y tendrá guardia de internación las 24 horas.

Su atención será compartida por personal de sanidad militar y del Simplemente Evita.

El complejo de salud se transportó este miércoles desde la guarnición militar de Campo de Mayo, la principal de Argentina.

El centro está formado por 13 contenedores autopropulsados por camiones.

Tiene un módulo quirúrgico que prestará apoyo a la terapia intensiva del Simplemente Evita, un laboratorio bioquímico, un módulo radiológico con equipos digitales, de ecografía y para primeros auxilios.

También dispone de generador de oxígeno, suministro de energía y agua propia, cocina, lavadero de ropa, servicio sanitario y duchas.

Fernández visitó el centro junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, entre otras autoridades.

Argentina registró este jueves 537 muertes por covid-19, récord histórico de fallecimientos por dicha enfermedad desde el inicio de la pandemia, y el número total de fallecidos se elevó a 60.620 personas.

Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino de 27.216 nuevos casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.796.768.

(c) Agencia EFE