Anuncios

Argentina habilita la reanudación de los vuelos internacionales regulares

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- El Gobierno de Argentina resolvió este viernes habilitar la reanudación desde noviembre de los vuelos internacionales regulares, suspendidos desde marzo pasado como parte de las medidas sanitarias adoptadas ante la pandemia de coronavirus.

Mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte instruyó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) avanzar en la programación de vuelos internacionales de pasajeros regulares desde y hacia Argentina.

El Gobierno de Alberto Fernández había suspendido los vuelos internacionales regulares a mediados de marzo.

Desde entonces, todos los vuelos internacionales eran considerados "especiales", es decir, aprobados por las autoridades argentinas con carácter de excepción a través de la solicitud de un permiso especial de vuelo por parte de las aerolíneas.

La normativa dictada este viernes permite a la ANAC aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país.

"En consecuencia, mediante esta reanudación gradual de la actividad, se permitirá que las líneas aéreas operen con mayor planificación y previsibilidad para pasajeros y pasajeras, respetando siempre la instrumentación de protocolos acordes al contexto, así como las restricciones de ingreso al país", indicó el Ministerio de Transporte argentino en un comunicado.

Las autoridades recordaron que las aerolíneas estarán obligadas a cumplir las medidas sanitarias y las acciones preventivas que se establezcan y a emitir los reportes que les sean requeridos.

REQUISITOS PARA INGRESAR A ARGENTINA

La Dirección de Migraciones de Argentina dispuso que quienes ingresen al país realicen una declaración jurada electrónica.

En esa declaración, que también deberán hacer los pasajeros que salgan de Argentina, se deberá informar sobre el estado actual de salud, información que luego será remitida a las autoridades sanitarias con competencia epidemiológica, nacionales, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires.

Quienes ingresen a Argentina deberán, por el plazo mínimo de 14 días a partir de su llegada, adherir y utilizar la aplicación covid-19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles.

Asimismo, los extranjeros que arriben al país deberá presentar dentro de las 48 horas previas al embarque una prueba de PCR negativo y un seguro médico para la covid-19.

Por otra parte, como prueba piloto, los pasajeros que ingresen a Buenos Aires desde países limítrofes para turismo y en servicio de transporte internacional (aéreo y fluvial) quedarán exceptuados de hacer un aislamiento obligatorio.

(c) Agencia EFE