Argentina goleó a Guatemala con un doblete de Lionel Messi y otro de Lautaro Martínez en el último amistoso antes de la Copa América

Lionel Messi escapa de Marco Domínguez y lo espera Jonathan Franco González en un arranque furioso del rosarino
Lionel Messi escapa de Marco Domínguez y lo espera Jonathan Franco González en un arranque furioso del rosarino - Créditos: @X

A la espera del inicio de la Copa América el jueves próximo, la selección argentina selló su etapa de preparación este viernes con una goleada. Con dos tantos de Lionel Messi y otros dos de Lautaro Martínez, el conjunto albiceleste se impuso por 4-1 a Guatemala en Washington.

Luego de un comienzo dubitativo, con fallas en la defensa y un gol en contra a los 4 minutos, los dirigidos por Lionel Scaloni se recuperaron a partir de un regalo que recibió el capitán del arquero Nicholas Hagen en una mala salida del arco. A partir de allí, el campeón de mundo fue tomando ritmo y edificó una victoria que pudo ser mucho más amplia.

Lionel Messi y la pelota, un romance que tuvo otro capítulo con goles ante Guatemala, a seis días del debut en la Copa América.
Lionel Messi y la pelota, un romance que tuvo otro capítulo con goles ante Guatemala, a seis días del debut en la Copa América. - Créditos: @ANDREW CABALLERO-REYNOLDS

Entonces, llegó el penal que Leo le cedió para patear al Toro y los otros goles, además de un festival de lujos cuando los rivales ya comenzaron a sentir el ritmo y, en desventaja, pasaron de ser un equipo replegado a uno largo, que dejaba muchos espacios. Y Argentina no lo perdonó.

“Vamos a seguir intentando dar lo máximo, tenemos ganas de seguir intentándolo. Cada vez va a ser más difícil, no se nos hace nada fácil porque los partidos son cada vez más duros y más trabados”, dijo Messi, antes de dejar el campo de juego. El equipo debutará en la Copa América ante Canadá el jueves en Atlanta. Este sábado, Scaloni deberá dar la lista de 26 jugadores.

El resumen de Argentina - Guatemala

45m Final del partido

Sin minutos adicionados, el juez marca el final del partido. Fue goleada del seleccionado argentino por 4-1 sobre Guatemala.

38m Messi, cerca del hat-trick

Intentó desde la derecha con un remate cruzado buscando el segundo palo Messi, pero la pelota se fue apenas desviada. Casi sella su hat-trick el capitán del seleccionado ante un rival que en el segundo tiempo no logró sostener el ritmo y deja espacios para el lucimiento.

32m ¡Golazo de Messi!

En una gran asociación con Di María, que de cachetada lo puso de cara al arquero, Messi definió picándola ante la salida de Hagen y marcó el 4-1.

27m Un lujo de Di María

Argentina al ataque. Messi lo tuvo en un arranque por derecha y Di María estuvo cerca con un lujo en el área, al rematar de chilena tras el bloqueo del arquero a la definición cruzada de Julián. Se le fue apenas por encima del travesaño al Fideo.

26m Dos cambios más

Al ingreso de Julián Álvarez se unen Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel en lugar de Molina y Enzo Fernández.

20m ¡Golazo de Lautaro!

Lautaro Martínez, en su última intervención antes de ser reemplazado por Julián Álvarez, la empuja al 3-1, asistido por Messi. El rosarino, que parecía adelantado, había recibido una gran habilitación de Enzo Fernández, pero no hay VAR y se festeja el gol. La acción fue de arco a arco. De Dibu al Toro.

15m Triple cambio en Argentina

Mac Allister, Carboni y Lo Celso dejan el campo de juego para el ingreso de Paredes, De Paul y Di María. Regula las energías el equipo argentino, a menos de una semana del debut en la Copa América.

10m Nico González tuvo su chance

Llegó en soledad por izquierda Nico González después de una jugada por derecha que cambió de sector con un par de toques rápidos y precisos, pero el jugador de Fiorentina se demoró en la definición y le bloquearon el remate.

5m Argentina, con mejor imagen

En el inicio del segundo tiempo maneja la pelota con más orden el seleccionado argentino, que trata de encontrar los caminos para llegar al arco rival. Scaloni les pide que abran la cancha con los laterales.

ST, 1m Comenzó la segunda etapa

Guatemala pone en juego la pelota y el segundo tiempo está en disputa en Washington. Sin cambios en el entretiempo.

47m Final del primer tiempo

El juez marca el cierre de la primera etapa. Tras un comienzo con fallas y dudas, Argentina encaminó el partido, dominó el juego y estuvo muy cerca de obtener una ventaja superior. Se va al descanso 2-1.

45m El palo le negó el gol a Messi

Intentó de tiro libre Messi, por arriba de la barrera, y el palo le devolvió el remate. En la continuidad de esa jugada, el travesaño evitó el grito tras una chilena de Lautaro de pique al suelo y, finalmente, se anuló el desenlace por la posición de Lisandro Martínez, cuando el defensor convertía.

40m Messi, cerca del gol

Quedó cara a cara con el arquero Messi, pero Hagen achicó rápido y le tapó un remate con poco recorrido del pie ante la presión del número 1.

39m ¡Gol de Argentina!

Le cometieron penal a Carboni, en un avance por derecha, y Messi le cedió el remate a Lautaro Martínez, que no desaprovechó la ocasión para marcar el 2-1 y quebrar su racha adversa con el gol en el seleccionado.

38m Argentina arrincona a Guatemala

En dos acciones seguidas, el remate del jugador argentino se desvía camino al arco. El seleccionado se acerca al segundo gol, aunque a Scaloni no se lo nota conforme con el rendimiento del equipo.

Cae Lionel Messi ante la marca del guatemalteco Nicolás Samayoa durante el primer tiempo.
Cae Lionel Messi ante la marca del guatemalteco Nicolás Samayoa durante el primer tiempo. - Créditos: @Nick Wass

35m Argentina busca otro gol

Mejora Argentina en este segmento del partido, con algo más de juego y llegadas a la que le falta el toque final ante un equipo que se repliega y no concede demasiados espacios. Un tiro libre de Messi fue controlado sin problemas por Hagen.

22m Guatemala complica a la defensa

Un centro desde la derecha cayó lejos del alcance de Dibu y Molina llegó a cubrir a tiempo, cuando otra situación llevaba peligro al arco argentino.

14m Un susto para Argentina

Dibu Martínez salió a despejar con el pie al borde del área, pero el tiro le quedó a Castellanos, que intentó anotar de emboquillada, pateando desde lejos. La pelota se fue apenas por encima del travesaño.

12m ¡Gol de Messi!

El arquero Nicholas Hagen recibió un pase tras salir jugando y quiso conectar con un compañero, pero le dio un pase a Messi, que con el arco vacío igualó el partido. Están 1-1.

PT, 4m ¡Gol de Guatemala!

En un tiro libre ejecutado desde la izquierda, Dibu Martínez despejó con un puño, la pelota dio en Molina y se metió en el propio arco, sin que Lisandro Martínez -en la línea- pudiera evitarlo al intentar despejar. Guatemala se pone en ventaja: 1-0.

21 ¡Se juega!

Movió Lautaro Martínez. Está en juego Argentina - Guatemala en Washington.

20.54 Los equipos, a la cancha

Los titulares de los seleccionados de Argentina y Guatemala reingresan al campo, ya listos para el partido. Tras los himnos, será el tiempo del sorteo y el pitazo inicial en un estadio plagado de camisetas de nuestro país.

20.40 La hora de precalentar

Los futbolistas argentinos que están disponibles para el partido de esta noche están en el campo de juego, donde ya en uno de los arcos estaban moviéndose los arqueros. El público ovaciona; Messi saluda.

20.30 Los 11 de Argentina

Scaloni dispuso que la selección argentina actúe desde el primer minuto de juego con el siguiente equipo: Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás González; Valentín Carboni, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Quedaron fuera del banco de suplentes Germán Pezzella, Leonardo Balerdi y Marcos Acuña.

20.20 Guatemala, confirmado

La formación del seleccionado de Guatemala está confirmada por su DT, Luis Tena. Los 11 que acturán desde el inicio son Nicholas Hagen; José Ardón, José Pinto, José Morales y Nicolás Samayoa; Marco Domínguez, Oscar Castellanos, Jonathan Franco y Oscar Santis; Elmer Cardoza y Rubio Rubin.

20.10 Cómo ver online el partido

El encuentro del seleccionado argentino puede ser seguido por televisión mediante las señales de TyC Sports y Telefé, como así también por streaming vía las plataformas TyC Sports Play y MiTelefé. En LA NACION se hará la cobertura minuto a minuto, al mismo tiempo que hay acceso de estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

20 Paredes y De Paul, en un clásico

A la llegada del seleccionado argentino al estadio, los futbolistas fueron saliendo al campo de juego. Allí se vio una clásica situación en lo previo a cada partido: Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, que son suplentes esta vez, comen caramelos mientras la cancha comienza a tomar color con los hinchas.

19.45 Sólo dos antecedentes

Los seleccionados mayores de Argentina y Guatemala se han cruzado solamente dos veces en la historia, en sendos casos con triunfos para el equipo albiceleste, que no recibió goles: se impuso por 4-0 en 2013 y por 3-0 en 2018, en el que se trató del primer partido de la era Scaloni.

19.30 Bienvenidos a la cobertura de Argentina - Guatemala

Este viernes, desde las 21 de nuestro país, la selección argentina se enfrenta con Guatemala en el último amistoso de preparación para disputar la Copa América. En el estadio Commanders Field, de Washington, con arbitraje del estadounidense Joe Dickerson, el encuentro servirá para que Lionel Scaloni defina a los 26 jugadores que integrarán la lista para el torneo que comenzará el jueves próximo.