Argentina: Gobierno de Milei suspende las redes sociales y páginas web de medios públicos

Este 21 de mayo en Argentina fueron suspendidas —de manera "temporal"— las redes sociales y los portales web de los medios de comunicación públicos del país. La medida de este martes es antecedida por una serie de desencuentros de Javier Milei, presidente argentino, y su Gobierno con la prensa.

Nueva pugna entre el Gobierno de Milei y los medios argentinos. Este martes 21 de mayo se dio a conocer la suspensión de manera temporal las páginas web y redes sociales de los medios de comunicación argentinos, de acuerdo a información de fuentes oficiales.

La medida entró en vigor a las 00:00 (hora local) de este martes, y se vio reflejada de inmediato en los portales y redes sociales de medios como 'Televisión Pública', 'Radio Nacional', 'Encuentro' y 'Paka Paka'.

El mensaje que aparece en las páginas web suspendidas es idéntico al publicado en marzo de este año en la página de 'Télam', la agencia de noticias estatal que fue clausurada por el Gobierno, debido a que, según el Ejecutivo, "ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista".

Leer tambiénEl cierre de Télam refuerza el debate sobre la libertad de expresión en Argentina

Con EFE y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
España retira definitivamente a su embajadora en Argentina; Milei lo califica de "delirante idea"
La cruzada de Javier Milei contra la cultura pone en peligro el futuro del cine argentino
La protesta del cine argentino en Cannes: Milei promueve "ignorancia, hambre e intolerancia"