Argentina gana y avanza a la siguiente fase de Preolímpico

PEREIRA, Colombia (AP) — Argentina se convirtió el lunes en el primer clasificado al cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano de fútbol, tras vencer 1-0 a Ecuador y gracias al triunfo de Colombia por 2-1 ante Venezuela en la cuarta fecha, penúltima del Grupo A.

Con nueve puntos, producto de tres victorias en fila, el plantel de Fernando Batista supera por tres a Colombia y a Chile, que se enfrentaran jueves por el otro pasaje. Venezuela, ya sin posibilidades, será oponente de los argentinos en la última fecha.

Colombia avanzará con un empate. Su diferencia es de más cuatro goles contra más dos de la Roja.

Alexis Mac Allister anotó el tanto que le permitió a Argentina mantener una cosecha perfecta en su serie. Superó 2-1 a Colombia y 2-0 a Chile.

El volante ofensivo de Boca Juniors anotó su segundo gol en el certamen a los 11 minutos, en una jugada que él mismo gestó y gracias a una asistencia del delantero Adolfo Gaich.

“Vamos por buen camino”, indicó Mac Allister, quien consiguió también el primer tanto en la victoria contra Colombia en la fecha inicial y posteriormente fue expulsado.

Ecuador encaró el compromiso eliminado. Sufrió su cuarta caída, se quedó sin ningún gol a favor y con nueve en contra.

“El triunfo fue complicado, Ecuador presionó en la segunda parte, pero ganamos y dimos un gran paso”, valoró el arquero Facundo Cambeses.

Jhon Jairo Sánchez no pudo concretar una estupenda oportunidad por los ecuatorianos a los 49 minutos y Alan Franco dilapidó otra a los 53. El defensor central Patricio Nehuén Pérez, en la línea de gol, rechazó con la cabeza el disparo de Franco cuando Cambeses estaba desubicado.

La cuarta fecha se inició en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira ante poco público, pero fue el graderío se fue colmando para el duelo de cierre Colombia-Venezuela.

Colombia remontó ante un combativa Venezuela que buscaba mantenerse con vida hasta el cierre de la etapa clasificatoria.

Jan Hurtado, delantero de Boca Juniors, puso arriba a Venezuela en el primer minuto del descuento de la mitad inicial, luego de una asistencia de Chistian Rivas.

El volante Jorge Carrascal, integrante de River Plate de Argentina, igualó en el segundo minuto de la reposición, tras pase de Nicolas Benedetti del América de México.

Eduard Atuesta, mediocampista de Los Ángeles F. C. de la MLS consiguió el gol de la victoria de la selección de Arturo Reyes a los 71 minutos

Uruguay enfrentará a Perú y Bolivia a Brasil en Armenia el martes, en la cuarta fecha del Grupo B.

Los dos primeros de cada grupo disputarán un cuadrangular, cuyos finalistas se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo entre julio y agosto.