Argentina firma acuerdo con laboratorio Moderna por 20 millones de vacunas

·1  min de lectura
FILE PHOTO: SOMOS Community Care administers Moderna COVID-19 Vaccine at pop-up site in New York

BUENOS AIRES, 11 jul (Reuters) - El Gobierno argentino informó el domingo que rubricó un acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de 20 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19, en momentos en que el país afronta su segunda ola de contagios.

El acuerdo se da a conocer luego de que la nación sudamericana modificara su normativa para la adquisición de vacunas.

"De esta manera, y luego de la decisión del Gobierno nacional de adecuar la Ley de Vacunas 27.573, Argentina firma el primer contrato para recibir vacunas (...) a partir del primer trimestre del año 2022", afirmó el comunicado del Ministerio de Salud argentino.

"Adicionalmente, la celebración del acuerdo abre la posibilidad de recibir durante este año una donación por parte del gobierno de Estados Unidos, de más dosis de esta vacuna", añadió.

Hasta el momento, Argentina desarrollaba su campaña de vacunación a base de las dosis de Sinopharm, AstraZeneca, Covishield y la rusa Sputnik V.

Según los últimos datos oficiales, el país de unos 45 millones de habitantes ha vacunado a 24,7 millones de personas, mientras que de esa cifra solamente unos 5 millones han recibido las dos dosis.

Argentina, la tercera economía más grande de Latinoamérica, informó el domingo un total de 4.647.948 casos confirmados de COVID-19 y 98.781 fallecidos desde que inició la pandemia.

(Reporte de Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.