La argentina Fernanda Borches disfruta la comedia en "Promesas de Campaña"

México, 2 de jul (EFE).- La actriz argentina Fernanda Borches asegura que le encanta vivir el drama en la ficción, sin embargo, encontró en la comedia de la serie "Promesas de campaña" un escape de la intensidad y el duelo que había vivido con su último personaje.

"Justo quería trabajar en comedia después de 'La Doña' porque fueron varios meses de trabajar un duelo con el personaje de Fátima y el último día de llamado ya sabía que tendría este proyecto y fue una sensación de algo más ligero para balancear. Me di cuenta de que disfruto mucho de hacer comedia y drama", explica la actriz en entrevista con Efe.

Borches interpreta a María Paula Pizarro de Cuartas, "Mapis", una aspirante a primera dama dura, frívola y vanidosa que tendrá que lidiar con el choque cultural que le generará tener que convivir con un doble de su esposo, el candidato favorito a la presidencia, luego de que éste sufriera un accidente que lo dejara en coma.

"A mí me encanta ver el momento en el que le cambia la vida al personaje, es lo más rico que tiene la ficción, y aunque en el caso de 'Promesas de campaña' no sufro una tragedia muy fuerte, el momento en que meten en su casa (de Mapis) a una persona totalmente diferente, le cambia la vida y es lo más divertido", expresa.

Según cuenta la actriz, la creación del personaje no tuvo mucha complicación, pues "Mapis" estaba muy bien descrita en el guión, pero sí tomó inspiración de algunos personajes internacionales como la reina Letizia de España o la exprimera dama estadounidense Nancy Reagan.

"De Letizia solo cómo se ve físicamente, su estilo, sus 'outfits', cómo se para... la miré mucho y me sirvió mucho de inspiración. Y de Nancy Reagan también, que es muy chiquitita y se ven frágiles y delicadas", detalla.

Sin embargo, la complicación llegó cuando tuvo que "hurgar" en el mundo interior del personaje, pues encontraba pocas similitudes con ella misma.

"Al inicio parece un personaje muy distinto a mí, pero hay que rascarle porque siempre hay cosas que uno encuentra en común. En este caso fue la terquedad, ambas defendemos nuestra posturas y nuestra forma de pensar y no somos tan flexibles a la hora de cambiar nuestras ideas", relata.

Y, aunque describe a su personaje como alguien "frívola, superficial, de alta cuna y de ese tipo de personas que cuidan mucho las apariencias", asegura que con el tiempo Mapis logrará darle una sorpresa al público que cambiará su percepción.

"Empieza mostrándose como una persona que solo cuida el exterior y la opinión pública, pero luego el personaje intruso que entra a su vida le rompe la burbuja en la que está viviendo y se da cuenta de que no ha tomado el camino que quería para su vida", adelanta sin ganas de revelar demasiado.

POLÍTICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

"Promesas de campaña" actualmente está disponible en Claro Video y es, desde el punto de vista de la actriz, una serie familiar que retrata la realidad política de Latinoamérica pero con un toque cómico que permite contar además la gran historia de un buen hombre.

"En este tipo de proyectos donde se habla de política se ha trabajado sobre arquetipos, finalmente estos arquetipos políticos existen desde México hasta Argentina y están muy bien definidos, son muy reconocibles", asegura.

Además, considera que es importante que existan estos espacios de risa en momentos tan duros como los que atraviesa el mundo en la actualidad debido a la pandemia por coronavirus.

"En esta comedia, la política es una excusa para contar estas historias que se desarrollan. 'Promesas de campaña' es una excusa y una forma de reírnos de la manera en la que los candidatos manejan una campaña política y también de reírnos de nosotros mismos", opina.

Sobre sus próximos proyectos, la actriz espera poder retomar una obra de teatro que quedó en pausa tras el confinamiento a causa del coronavirus y se prepara para presentar "El candidato", una nueva serie en la que tendrá un personaje pequeño.

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (http://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento

(c) Agencia EFE