Argentina: Felipe Carlovich en coma tras ser asaltado

BUENOS AIRES (AP) — Tomás Felipe Carlovich, emblemático exjugador de Central Córdoba y uno de los más habilidosos futbolistas argentinos, sufrió un violento asalto y permanece en coma inducido en un hospital.

Carlovich, de 74 años, sufrió el asalto en manos de dos delincuentes la víspera, cuando transitaba en bicicleta por una calle de su ciudad natal de Rosario, unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, dijeron sus familiares a medios de prensa.

El “Trinche” Carlovich se encuentra en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Bruno Carlovich, uno de los hijos del exjugador, explicó que su padre “venía en su bicicleta y se le pusieron dos pibes a la par para asaltarlo y uno le pegó un palazo en la cabeza”, lo que le provocó una fuerte caída.

“Mi papá tenía una bicicleta nueva, pero eso no es motivo para asaltarlo, ya que antes le habían robado también cuatro bicicletas viejas", se lamentó el hijo del exjugador, que en 1972 se sumó al Central Córdoba donde jugó en distintas etapas en los años 70 y 80 y se convirtió en un ídolo.

También jugó en Colón de Santa Fe, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú.

Exentrenadores argentinos como José Pekerman y César Luis Menotti han destacado la elegancia y habilidad del Carlovich. Sus excompañeros se han lamentado de que su conducta poco competitiva le impidió alcanzar el brillo que merecía su talento.

Carlovich contó en una ocasión que recibió una camiseta autografiada del astro Maradona, cuando el excapitán de la selección argentina fue a Rosario para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata — del cual es técnico — contra Rosario Central, con una inscripción que decía: 'Trinche, vos fuiste mejor que yo’.