Argentina extiende su sistema de emergencias médicas

Argentina extiende su sistema de emergencias médicas

(www.neomundo.com.ar) El presidente Mauricio Macri presentó el SAME Provincia, que dará cobertura a más de 14 millones de bonaerenses y remarcó que a partir de la puesta en marcha de ese servicio de emergencias médicas los vecinos recibirán una respuesta ágil en caso de afrontar una urgencia.

"Es un día muy importante. Hoy estamos acá para que millones de bonaerenses se sientan tranquilos cuando salen de sus casas y si tienen una emergencia alguien va a socorrerlos", remarcó el Presidente al encabezar el acto realizado en el playón del Estado Único de La Plata.

Macri hizo la presentación junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; e intendentes bonaerenses.

El SAME Provincia ya está en marcha en 20 municipios de la Provincia y antes de fin de año alcanzará los 41 distritos, con lo cual la cobertura llegará a más de 14 millones de personas.

La primera etapa de este nuevo proyecto contempla una inversión mayor a los 1000 millones de pesos, la entrega de 140 ambulancias y un equipo de recursos humanos de 2500 personas para asistir a 7 millones de bonaerenses.

Asistieron al evento los intendentes Julio Garro (La Plata), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Nedela (Berisso), Daniel Cappelletti (Brandsen), Alejandro Granados (Ezeiza), Darío Kubar (General Rodríguez), Néstor Grindetti (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ramiro Tagliaferro (Morón), Nicolás Ducoté (Pilar), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Martiniano Molina (Quilmes), Gustavo Posse (San Isidro) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Las comunas que abarca son Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Escobar.

En una segunda instancia se sumarán Berazategui, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General San Martín, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Visite el sitio WWW.NEOMUNDO.COM.AR y vea más noticias de salud y ciencia (Haga click sobre el logo de NEOMUNDO, arriba a la izquierda).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------