Argentina extiende medidas anticovid hasta el 6 de agosto

·1  min de lectura
Vista de la avenida Corrientes con tránsito y presencia reducida, en Buenos Aires el 18 de junio de 2021, en medio de la nueva pandemia de coronavirus bajo restricciones gubernamentales.

El gobierno argentino prorrogó el viernes hasta el 6 de agosto una batería de medidas sanitarias para frenar contagios de covid-19 y combatir la propagación local de la variante Delta del coronavirus.

La nueva extensión de la lucha contra la pandemia fue adoptada en momentos en que se llevan acumulados más de 98.000 fallecimientos y 4,6 millones de infecciones, estadísticas que figuran entre las más altas de América, en un país de 45 millones de habitantes.

"La variante Delta ha sido reportada en 86 países y es entre un 50% y 70% más contagiosa que la variante Alpha", argumentó el gobierno en el decreto sanitario.

La nación sudamericana lleva compradas 28 millones de dosis de vacunas de diferentes laboratorios, de las cuales se aplicaron 24 millones, entre ellas casi 5 millones de personas con las dos dosis.

Argentina mantendrá las fronteras cerradas al turismo, pero ampliará el cupo de argentinos y residentes que podrán regresar al país.

Los viajes grupales de estudiantes egresados y grupos turísticos siguen prohibidos y se suspenden reuniones sociales de más de 10 personas.

En cambio, la casi totalidad de las actividades industriales, comerciales y escolares están habilitadas, incluso con mayores aperturas en la ciudad de Buenos Aires, gobernada por la oposición a nivel federal.

dm/yow

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.