Argentina expresa sus deseos de que las presidenciales en Brasil se den "en paz"

Buenos Aires, 27 oct (EFE).- El Gobierno de Argentina expresó este jueves su deseo de que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo en Brasil transcurran en paz y que se respeten las instituciones.

"El próximo domingo se van a realizar elecciones en la democracia más grande la región y todos confiamos en que se den en paz, que se den adecuadamente, que se respeten las instituciones. Este es nuestro deseo", dijo el canciller argentino, Santiago Cafiero.

El ministro argentino hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que compartió con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, al concluir la reunión en Buenos Aires de los ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y de la UE.

Sin hacer mención expresa a Brasil, Borrell comentó que "en estos días en los que la región vive procesos electorales importantes", desea hacer "una llamada al buen funcionamiento de las instituciones democráticas porque de ellas depende todo".

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se medirá el próximo domingo con el presidente Jair Bolsonaro, que aspira a la reelección, en una segunda vuelta electoral cuyo resultado se vislumbra muy reñido.

(c) Agencia EFE