Argentina estalla en contagios de Covid-19, con un nuevo récord de 95.159 casos

·1  min de lectura

En América Latina, Ómicron se extiende de manera fulgurante y Argentina figura como la nación de la región con mayor incidencia de Covid-19. El último reporte del Ministerio de Salud confirmó 95.159 nuevos contagios en 24 horas. RFI conversó con Guillermo Weisburd, infectólogo de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario.

El martes, el Ministerio de Salud argentino informaba de un récord de 81.210 contagios en 24 horas, pero desde entonces las cifras han aumentado y se trata ahora de 95.159 nuevos contagios y 52 muertos por Covid-19 en 24 horas. Según el reporte diario de este miércoles, ya son 5.915.695 los casos confirmados y 117.346 las víctimas fatales en el país sudamericano.

“Veníamos de una situación muy tranquila. Hace 15 días exactamente, el 20 de diciembre, apenas superábamos los 4.000 casos por día. En 15 días pasamos de estos 4.100 casos a 81.000. Esto habla de un pico ascendente vertical muy muy grande. Se da lo que ha pasado en el resto del mundo”, comenta para RFI Guillermo Weisburd, infectólogo de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario.

Unas cifras que se explican por la aparición de la variante Ómicron: “Ómicron es muy transmisible, más que las variantes anteriores, pero la buena noticia es que es menos grave. De manera que, si bien estamos atentos, de cierta forma hay una tranquilidad al ver que todavía hay muchas camas disponibles, no hay tantos internados, y menos internados con necesidad de respiración mecánica asistida”, prosigue Ginsburg.

¿Hacia una inmunidad natural?


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.