Argentina: escándalo por tapa de diario con foto de modelo muerta

BUENOS AIRES (AP) — La justicia citó el viernes a declarar a dos altos oficiales de la policía federal, mientras la ministra de Seguridad prometió duras sanciones para los responsables de esa fuerza por la difusión de fotografías del cadáver de una reconocida modelo fallecida la semana pasada publicadas por un diario sensacionalista.

El diario Crónica publicó una serie de fotografías del cuerpo de Jazmín De Grazia, de 27 años, quien fue hallada muerta en el baño de su departamento el 5 de febrero. La autopsia reveló que la joven murió ahogada en la bañadera presuntamente tras la ingesta de estupefacientes.

Su muerte, que conmocionó al ambiente del modelaje, ha sido caratulada como "dudosa".

En su tapa Crónica publicó una fotografía del cuerpo semidesnudo de la modelo tirado en el baño bajo el título "Pobre Jazmín, así la encontraron muerta".

Tras la difusión del material, el fiscal de instrucción Justo Rovira citó a declarar al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos de la policía federal, comisario mayor Alejandro Rom, y al titular de la comisaría que tiene bajo su jurisdicción el domicilio de la modelo, comisario Marcelo Repetto, para que expliquen cómo llegaron las fotografías tomadas por personal policial al periódico.

En tanto, la ministra de Seguridad Nilda Garré declaró que "vamos a sancionar con el máximo de severidad a los funcionarios que hayan faltado a sus deberes al entregar a la prensa fotografías violentando los procedimientos judiciales, el derecho a la intimidad de la persona y de los familiares de la joven fallecida".

Esa misma dependencia informó luego en un comunicado que el jefe de la policía federal, comisario general Enrique Capdevila, apartó de la institución al personal que pudiera haber tenido responsabilidad en la entrega del material fotográfico. No se difundieron los nombres de los oficiales apartados.

La consigna ‥latapadecronica se convirtió en uno de los temas más comentados en la red social Twitter en Argentina, en la que predominaron los mensajes de repudio.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK