Argentina entrenará en Buenos Aires, viajará ida y vuelta a Brasil para cada partido de Copa América

·1  min de lectura
Foto de archivo de los futbolistas de Argentina tras el empate como local ante Chine por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022

BUENOS AIRES, 7 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol podría recorrer más de 15.000 kilómetros en la primera ronda de la Copa América de Brasil, tras la decisión inédita en Sudamérica de hacer base en su complejo deportivo en Buenos Aires y viajar para cada partido en vez de instalarse en el país vecino durante la competencia.

"El primer motivo es sanitario (por la pandemia de coronavirus), tenemos todo más controlado y preparado (en el centro deportivo de la federación). Es lo mejor a nivel precaución. Nos transmite tranquilidad, que es importante", dijo el entrenador Lionel Scaloni en una rueda de prensa virtual.

Argentina jugará un partido en Río de Janeiro, dos en Brasilia y el restante en Cuiabá, en las dos primeras semanas de competencia por el Grupo A que comparte con Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, por lo cual el seleccionado realizará entre 4.000 y 5.000 kilómetros por viaje de acuerdo a la distancia entre Buenos Aires y las sedes.

"Haríamos (en Brasil) sólo la noche anterior al partido y volveríamos a casa", indicó Scaloni en una conferencia previa al partido del martes ante Colombia en Barranquilla por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.

A raíz de que la Copa América se iba a disputar en un primer momento en Argentina, la federación local acondicionó especialmente su centro deportivo para que los futbolistas permanezcan hospedados durante el torneo y sumó además 17 casas rodantes para cuerpo técnico y asistentes.

Brasil será sede de la Copa pese a que es uno de los países con más casos y muertes por COVID-19 en el mundo.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Javier Leira)