Argentina emite Bono del Tesoro en pesos equivalente a unos 121 million $ en colocación directa

·1  min de lectura
Un billete de cien pesos argentinos junto a un billete de cien dólares estadounidenses

BUENOS AIRES, 25 ago (Reuters) - El Gobierno de Argentina dispuso la emisión de un 'Bono del Tesoro Nacional en pesos vencimiento 17 de agosto de 2031' por 11.807 millones de pesos (unos 121 millones de dólares) a ser suscripta de forma directa por el Banco de la Nación.

La emisión se destinará a la cancelación de deuda por capital e intereses generados por los avales del 'Tesoro Nacional 2/2011 y 2/2012' emitidos a favor de Energía Argentina (ENARSA), actualmente Integración Energética Argentina (IEASA), correspondientes al Fideicomiso de Administración 'Importación de Gas Natural", dijo el miércoles el Boletín Oficial.

Los bonos tienen fecha de emisión 17 de agosto de 2021, un plazo de diez años, una amortización de capital que se cancelará en 40 cuotas trimestrales, iguales y consecutivas y devengarán intereses a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR más un margen de 400 puntos básicos.

Los nuevos bonos serán negociables en los mercados, añadió la resolución.

(Reporte de Hernán Nessi; Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.